Deportes
Suscríbete

CAZATARIA

Recorridos de caza simulada con arco

Cientos de aficionados a la caza se han acercado hasta el municipio altoaragonés para disfrutar de la competición. Los alcaldes de Sabiñánigo y Aínsa, localidad invitada, han inaugurado la Muestra.

Imagen de la Muestra
Cazatería inaugura la Muestra en Sabiñánigo con recorridos de caza simulada con arco

La XVII edición de la Feria de la Caza y el Perro, los Deportes de Aventura y la Naturaleza (CAZATARIA), que se celebra en el municipio altoaragonés de Sabiñánigo durante todo el fin de semana, ha arrancado esta mañana con un gran éxito de público. El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra; el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Lourdes Arruebo; el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa; y el delegado provincial de la Federación Aragonesa de Caza, Miguel Ángel Claver, han sido los encargados de inaugurar esta tradicional Muestra, que año tras año sigue ganando adeptos.

Tras visitar la Feria, las autoridades se han acercado al 'stand' de Aínsa, donde han degustado los productos típicos de la zona. “Este año hemos hecho un gran esfuerzo para que la Feria siga siendo un referente en Aragón. A pesar de la reducción de presupuesto de este año, la asistencia de público, participantes y expositores ha sido todo un éxito, como en años anteriores”, ha asegurado, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra. Asimismo, el edil ha expresado el gran vínculo que une a la localidad de Sabiñánigo y a la de Aínsa y ha indicado que “somos dos grandes cabeceras de Comarca y unidas podemos hacer grandes proyectos en común”.

Además, a lo largo de toda la mañana cientos de aficionados a la caza se han acercado hasta Sabiñánigo para disfrutar del XV Campeonato de España de Recorridos de Caza Simulada con Arco, en el que han participado cerca de un centenar de cazadores llegados desde diferentes Comunidades Autónomas. La competición nacional ha centrado la primera jornada de CAZATARIA.

Una de las características del Campeonato de Recorridos de Caza Simulada con Arco, que se celebra por primera vez en Aragón, es que se desarrolla sobre ocho zonas de caza, diferentes entre sí, con un tiempo determinado para realizar cada una de ellas, en las que los participantes deben de demostrar sus conocimientos cinegéticos a la hora de efectuar sus disparos.

Los asistentes a la Feria podrán disfrutar, a lo largo de la jornada, del amplio programa de actos, que incluye recorridos de caza, venta y exposición de perros de caza, simuladores, galerías de tiro, cetrería así como distintas actividades de aventura o una variada oferta de exposiciones permanentes.

A lo largo de la tarde se dará a conocer la relación de ganadores de la prueba.

Etiquetas