S.D. HUESCA

Castro prolonga la imbatibilidad

El peligró llegó, sobre todo, gracias a los extremos, en especial al inspirado Ramón, y al juego entre líneas de Castro.

Tres de tres. El Huesca sumó su tercera victoria consecutiva en los partidos que ha disputado esta semana y se marcha de Boltaña con el buen sabor de boca que deja esta racha. La última víctima ha sido el Lleida, un conjunto de categoría inferior que por momentos plantó cara. Si ante Osasuna las fuerzas se igualaron, ayer sucedió algo similar; los dos equipos parecían (por momentos) de Segunda B. Y es que tras una notable primera parte, el juego de los azulgrana se espesó tras el descanso. El técnico Antonio Calderón lo achacó al cansancio después de esta semana. Es la hipótesis más plausible.


El gaditano diseñó un equipo para cada periodo y mantuvo el esquema 4-1-4-1. El de la primera mitad, con Jaume en el lateral izquierdo, Sastre en el pivote, Ramón y Vegar en las alas y Rubén Castro en la punta, ofreció una versión cercana al juego combinativo y solidario que pretende Calderón. El peligró llegó, sobre todo, gracias a los extremos, en especial al inspirado Ramón, y al juego entre líneas de Castro. El canario es de otra pasta y suyo fue el único tanto de la tarde en el minuto 23 tras aprovechar el desconcierto en la zaga ilerdense.

 

Ficha técnica


SD Huesca 1


Lleida 0


SD Huesca Miguel (Eduardo, 45), Edu Roldán (Camacho, 45), Borrego (Rigo, 59), Corona (Robert, 26), Jaume, Erice (Sorribas, 45), Sastre (Felipe, 59), Lalo (Pérez Rubio, 45), Ramón (Vara, 45), José Vegar (Rodri, 45) y Rubén Castro (Roberto, 45).


Lleida Eduardo, Galán, Casado, Moya, Jaume, Massana, Urrea, Gabernet, Sellarés, Álvaro y Giménez. En la segunda parte jugaron Joel Mur (ps), Dani Fernández, Roca, Benet, Bosch, Grau, Figuerola, Parra, Marín y Jaume Delgado.


1-0, min. 23: Rubén Castro.


Árbitro: Usón. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Lleida Casado y Moya. n Incidencias: más de 500 espectadores en las instalaciones de Villaboya, con la presencia del alcalde de Huesca, Fernando Elboj.