Despliega el menú
Deportes

SUDÁFRICA 2010

La Liga española, protagonista

Más de la mitad de las selecciones han decidido contar con futbolistas de la Liga española para estructurar sus respectivos equipos, entre las que se encuentran todas las favoritas excepto Italia, Alemania e Inglaterra, conformadas todas ellas por jugadores que militan en clubes de su país.

La presencia de casi sesenta jugadores repartidos por la mitad de las selecciones que disputan el Mundial convierte a la Liga española de Primera División en protagonista del torneo, con jugadores de la práctica totalidad de sus clubes en la competición.

Futbolistas como el argentino del Barcelona Leonel Messi, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán, o el brasileño del Sevilla Luis Fabiano, son algunos jugadores de los que militan en clubes españoles que son fundamentales en sus respectivas selecciones.

Además, veinte de los seleccionados por España juegan en su país. Todos menos Pepe Reina y Fernando Torres (Liverpool) y Cesc Fábregas (Arsenal).

En suma, más de la mitad de las selecciones han decidido contar con futbolistas de la Liga española para estructurar sus respectivos equipos, entre las que se encuentran todas las favoritas excepto Italia, Alemania e Inglaterra, conformadas todas ellas por jugadores que militan en clubes de su país.

Todo ello supone que alrededor del doce por ciento de los participantes en el Mundial han competido en la campaña 2009-20010 en la Liga de España.

Por ello, además, de la selección española, combinados de la importancia de Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Holanda, Chile, Uruguay o Paraguay tienen "españoles" en sus filas. También los hay en Costa de Marfil, Serbia, Camerún, Nigeria, Dinamarca o Argelia.

Todos los clubes de Primera División, excepto Sporting de Gijón, Osasuna y Tenerife cuentan con futbolistas en el torneo, mientras que la Segunda División española está representada por el camerunés del Betis Emaná y el chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo.

Con trece futbolistas en diferentes selecciones destaca el Barcelona, mientras que el Real Madrid tiene diez, con lo que proyectan sobre el Mundial la superioridad que han mostrado en la temporada recién concluida.

Este panorama variará a lo largo del torneo si se producen fichajes o se conformará de una manera distinta a partir del 30 de junio, fecha en la que serán oficiales las salidas ya producidas de algunos jugadores.

Ese es el caso de David Villa y del serbio Nicola Zigic que han salido del Valencia para fichar respectivamente por el Barcelona y el Birmingham.

Etiquetas