CAI BM ARAGÓN

Cartón se queda

El extremo zurdo rechaza la oferta del Portland San Antonio y renueva por el CAI Aragón

"Sí, me quedo. Voy a renovar por el CAI Aragón. El acuerdo es casi total". Toño Cartón zanjó ayer cualquier duda acerca de su futuro. Una de las zurdas más brillantes del balonmano español continuará en Zaragoza. El extremo se encuentra en todas las agendas de los mejores entrenadores de España. La entidad que más enfatizó su demanda fue el Portland San Antonio de Pamplona, que semanas atrás le presentó una oferta calificada por fuentes cercanas al jugador como "irrenunciable". Sin embargo, Toño Cartón decidió en las últimas horas renovar su contrato con el club aragonés. "El CAI Aragón apostó por mí y aquí quiero seguir", aclaró Cartón.


Escasean los zurdos de calidad en el balonmano español. Mateo Garralda acaba de firmar por el Kolding danés. El gigante navarro ya ha cumplido 38 años. A sus 36 años, Mariano Ortega compite con España en el Europeo que se está jugando en Noruega. Los extremos zurdos también se cotizan caros. Juan Carlos Pastor citó inicialmente para el Campeonato de Europa a Albert Rocas y Víctor Tomás. Lesionado Víctor Tomás, llamó a Roberto García Parrondo. Toño Cartón completa junto a Cristian Malmagro la nómina de mejores zurdas nacionales. Todos pertenecen al FC Barcelona, Ciudad Real o Portland. Todos, salvo Cartón, objetivo de los tres grandes del balonmano español.


A Toño Cartón todavía le restaba un año más de contrato con el CAI Aragón. A pesar de este hecho, el jugador comenzó a ser tentado hace semanas por otros clubes. La oferta más jugosa la emitió el Portland San Antonio. El club aragonés, conocedor del interés de la entidad navarra, renogoció el contrato de Cartón. El cuerpo directivo del CAI Aragón considera que además de incorporar dos refuerzos de primer nivel mundial, para entrar en la 'Champions' es imprescindible conservar los activos actuales. Igual que en el caso de Robert Arrhenius, el club ha echado el resto para mantener en el equipo a Cartón. El nuevo acuerdo comprende el próximo año más las tres temporadas siguientes.


Cartón también ha puesto todo de su parte. "He puesto todos los elementos valorables en una balanza y he decidido quedarme en Zaragoza. Desde antes de llegar, he sido muy bien tratado aquí. Sufrí una lesión importante cuando jugaba en el Bidasoa y los directivos del CAI Aragón ya se pusieron a mi disposición. El trato es excelente a todos los niveles. No le estoy dorando la píldora a nadie, esto es real. En este equipo, todo el mundo cobra al día, algo que valoramos muy mucho los jugadores que no siempre hemos cobrado todo al día (evocando su etapa en el Teka Cantabria...)", indicó Toño Cartón.


El extremo se extendió a la hora de explicar el porqué de su renovación. "De una u otra forma, tengo que agradecer que el club apostara por mí para crecer en la Asobal y en balonmano europeo. Hemos caminado de la mano y nos está yendo muy bien a los dos. El proyecto me parece serio y, aunque haya recibido ofertas muy buenas de clubes de primer nivel, después de valorarlo todo, me quedo en Zaragoza", reiteró Toño Cartón.


Regresó Felipe Borges


Por otra parte, el jugador del CAI Aragón Felipe Borges recibió ayer el visado de la embajada española en Brasil y anoche viajó hasta nuestro país. El técnico Veroljuc Kosovac y el segundo entrenador y preparador físico, Antonio Mincholé, acompañarán al jugador en una sesión específica de entrenamientos programados para el fin de semana. Junto a ellos estará presente Hussein Ali Zaky, que regresará mañana a España después de la disputa de la Copa de África con la selección de Egipto.


El CAI Aragón volverá a la competición liguera el 2 de febrero. Antes, el sábado jugará un partido amistoso con el Portland San Antonio en la localidad navarra de Corella.