CICLISMO

Cartel de lujo en Las Fuentes

El XVIII Trofeo Ciclista El Corte Inglés, que se celebra el próximo sábado, se asegura la presencia de los mejores amateurs del ranquin nacional.

El año pasado se batió el récord de velocidad de la prueba.
Cartel de lujo en Las Fuentes
ACTUALIDAD MEDIA

La decimoctava edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés, que se disputará el próximo sábado en Zaragoza, reunirá en la capital a los mejores equipos y corredores del panorama ciclista amateur nacional. El Club Ciclista Iberia, organizador de la prueba, está haciendo valer su reconocimiento y experiencia de más de 85 años para juntar un plantel de auténtico lujo, con trece equipos de primer nivel para tratar de repetir la espectacular edición del pasado año, en la que se batió el récord de velocidad.

La competición de 2009, que estuvo marcada por los homenajes al ex profesional David Cañada y al montañero Óscar Pérez, contó con la participación de más de 80 corredores pertenecientes a 15 equipos diferentes. Entre ellos tomaron parte hasta tres campeones de España amateur de categoría élite y las seis mejores escuadras del ranquin nacional. Después de los 72 kilómetros de recorrido, la victoria fue para Joaquín Ortega, del Valencia Terra i Mar, que repetía en lo más alto del podio ya que también se había impuesto en 2008. El nivel de la prueba lo demuestra el hecho de que el triunfador ha dado el salto esta temporada al ciclismo profesional, al equipo luso Barbot.

Aunque los gestores del Club Ciclista Iberia, decano del ciclismo aragonés, están cerrando los últimos detalles en cuanto a la participación, que se realiza únicamente mediante invitación, ya ha confirmado su presencia en el tradicional circuito del barrio de Las Fuentes el triunfador del año pasado, el Asfaltos Guerola-Valencia Terra i Marm, que incluirá a su nuevo jefe en ausencia de Ortega, Raúl Alarcón, número uno del ranking de la Federación Española (RFEC), Raúl Alarcón. El corredor valenciano ya ha cumplido dos campañas en la máxima categoría de la mano del Saunier Duval, y este año se ha destapado con seis triunfos y la victoria final en la Copa España, la 'challenge' más prestigiosa del calendario élite y sub-23 español, lo que le permite liderar con autoridad el ranquin nacional. La novedad de esta edición será la presencia del conjunto francés Entente-Sud Gascogne, que rompe la dinámica de la última década marcada por los equipos nacionales.

La representación aragonesa vendrá de la mano del equipo CAI y de los corredores regionales que compiten fuera de nuestra Comunidad. Así, en la línea de salida destacarán Milton Ramos (Gian) y David Diáñez (Andalucía-Cajasur) que tratarán de subir a lo más alto del podio.