REAL ZARAGOZA

Carrizo, a punto

El portero argentino está cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Zaragoza. Llegará a préstamo e incluido por el Lazio como parte del pago de Matuzalem

Juan Pablo Carrizo, en su etapa en River Plate, donde se convirtió en una de sus figuras principales.
Carrizo, a punto
DIARIO OLÉ

A falta de limar las últimas aristas de la negociación, Juan Pablo Carrizo está muy próximo a convertirse en el nuevo portero del Real Zaragoza. Real Zaragoza y Lazio avanzaron gestiones en la operación conjunta que también incluye el traspaso de Matuzalem al club romano y dejaron prácticamente perfilado el asunto.

 

En los próximos dos días, salvo atasco imprevisto, podría comunicarse ya oficialmente el acuerdo que conduciría a Francelino Matuzalem a Roma y que traería a La Romareda a Juan Pablo Carrizo.

 

Realmente, la operación se aceleró en su gran parte en la reunión que mantuvieron en Madrid el pasado sábado Agapito Iglesias y Antonio Prieto con el presidente del Lazio Claudio Lotito. Los parámetros económicos de la operación doble quedaron prácticamente resueltos entonces: el Lazio desembolsaría unos 6 millones de euros por Matuzalem además del préstamo anual de Carrizo.

 

Esta cesión incluiría una cláusula de opción de compra favorable al Real Zaragoza y valorada en unos 8 millones de euros, una cantidad que el club aragonés logró recortar de los 12 millones que los italianos exigían en el punto de partida de la negociación.

Sin embargo, en la cumbre entre los dirigentes del club aragonés y los emisarios italianos, unos problemas en la desvinculación de Matuzalem del Real Zaragoza impidieron llegar al pacto entre clubes. Esta cuestión ha recibido en las últimas horas un empujón, aunque sin resolverse aún de un modo definitivo, circunstancia que impide cerrar la operación.

 

Estos últimos detalles no deben romper el principio de acuerdo existente ya entre los clubes. Si todo discurre dentro del guión esperado, antes del jueves debería quedar zanjada la negociación y Juan Pablo Carrizo sería el portero del Real Zaragoza en la temporada del retorno a Primera División.

Carrizo no se entrena en Italia

Otro de los signos que desvelan el avanzado estado de las conversaciones entre el club aragonés y el Lazio es la incomparecencia de Carrizo en el trabajo de pretemporada que el club italiano inició el pasado domingo en la localidad de Formello.

 

Dependiendo de las fuentes consultadas, esta incomparecencia estaría justificada o no. Para algunos medios de comunicación romanos, Carrizo cuenta con permiso extra hasta el próximo día 16. Para otros, en cambio, esta ausencia de los primeros entrenamientos no estaba prevista y responde a la proximidad de su marcha al Real Zaragoza.

 

Los cierto es que el portero argentino permanece a la espera de que cuanto antes se ultime el acuerdo para poder viajar a Zaragoza, pasar el reconocimiento médico y presentarse como nuevo jugador del club aragonés, ya que el acuerdo con los dirigentes aragoneses es total. Todo está hablado desde hace varias jornadas. Carrizo solo espera a que suene una llamada.