MOTORLAND

Carreras para nostálgicos

Vespas y vehículos clásicos competirán durante este fin de semana en el circuito aragonés.

La carrera de resistencia de Vespas ha levantado una gran expectación en Alcañiz.
Carreras para nostálgicos
MOTORLAND

Mientras las modernas motos de Superbikes siguen reconociendo el trazado para la prueba que se disputará en junio de 2011, Motorland se prepara para retroceder varias décadas en el tiempo. Las 6 Horas de Resistencia de Vespas, que marcarán el ritmo en el asfalto alcañizano durante todo el sábado, dejarán paso el domingo a los más de 450 vehículos clásicos que invadirán el circuito de velocidad para celebrar el Motorland Classic Festival, una fiesta a la que todos los aficionados al motor podrán acceder de forma gratuita.


El fin de semana más nostálgico de la temporada comenzará con la carrera de las míticas motocicletas Vespa, que en su primera edición ha despertado una expectación inesperada. La semana pasada se tuvieron que cerrar las inscripciones para esta prueba de resistencia, pues ya se habían inscrito el número límite de participantes: nada más y nada menos que 50 equipos.


Con un mínimo de dos y un máximo de cuatro pilotos, las escuderías rodarán en los entrenamientos libres (9.00) y en los oficiales (10.30) antes de que comience la competición de resistencia, que tendrá lugar desde las 12.00 hasta las 18.00. Con una salida estilo Le Mans (los pilotos tienen que correr hasta las motos, que se encuentran al otro lado de la pista), los participantes deberán rodar durante seis horas y hacer el máximo número posible de vueltas para vencer. Además de Vespas, se permite la participación de motos Lambretta y los participantes se dividen en tres categorías (Series 125 cc, Series 200 cc y Prototipos).


El domingo, los nostálgicos verán rodar por el circuito de velocidad a más de 450 vehículos clásicos -entre motos y coches- desde las 9.00 hasta las 18.00, en tandas de 20 minutos. Además, la Bultaco 'Cazarécords' volverá a salir a pista para conmemorar los 50 años que han pasado desde que lograse los cinco récords de velocidad en 1960. El mítico vehículo aparecerá en el circuito alrededor de las 13.30 conducido por Ricardo Quintanilla -único superviviente del equipo de 1960-, quien también estará acompañado por la familia Bultó, los descendientes de los creadores de la famosa 'Cazarécords'.


Otro de los atractivos del domingo será ver de cerca a Carlos Cardús con la Honda NSR de 1986, justo el año que se celebra el 20 aniversario de su subcampeonato del Mundo en la categoría de 250 cc. También rodará por Motorland la Suzuki RG500 con la que Barry Sheene logró en 1977 el campeonato del Mundo de 500 cc, una Yamaha OW31 de la antigua categoría de 750 cc o la moto de 250 cc con la que Sito Pons ganó su primer Gran Premio de motociclismo.


En cuanto a los coches, una de las principales novedades será la celebración del centenario de club Alfa, así como la presencia de infinidad de modelos clásicos de las mejores marcas del mercado como Porsche, Ferrari, Jaguar, Mercedes, Ford, BMW o Lotus. Entre las piezas más valiosas destacan el Lotus Elan, un Caterham Super Seven, un Ford Mustang GT, varios Porsche 911 y 944 y un Jaguar XJ 40. Por último, el circuito de Motorland también estará presente en la XVII edición del certamen de Autoclassic que abrirá sus puertas hoy -a las 16.00- en el recinto ferial de Alcañiz, ya que en este espacio se podrá disfrutar de simuladores de conducción del circuito de velocidad.


Último día para las Superbikes

Mientras llegan las Vespas, las Superbikes apuran hoy su último día de entrenamiento para estudiar la prueba que se disputará el año que viene en el trazado alcañizano. Desde el miércoles -y durante 25 horas- han rodado un total de 15 equipos y 16 pilotos de la parrilla de esta competición. Entre ellos han estado cuatro de los seis mejores clasificados de esta temporada, incluyendo al cuatro veces campeón del Mundial de 250 cc y ganador de esta edición de Superbikes, el italiano Max Biaggi.