GRUPO A

Carrera hacia octavos

Uruguay y Sudáfrica se juegan hoy gran parte de sus opciones de seguir adelante en la Copa del Mundo.

Uruguay medirá mañana su propia evolución futbolística y la de Sudáfrica, que cosechó un importante punto en su debut con México, en el tercer encuentro del igualado Grupo A del Mundial de Sudáfrica. En un día histórico para los sudafricanos, el Loftus Versfeld de Pretoria será testigo de un partido que promete calor en las tribunas pese al intenso frío y un duelo de estilos: un fútbol que pretende ser elaborado como el de los uruguayos ante el contragolpe veloz y mortífero de los locales. Los dirigidos por Oscar Tabárez tendrán como objetivo, además de la victoria, mejorar en el apartado ofensivo, una cuenta pendiente tras el 0-0 contra Francia.


"Vamos a tener que mejorar bastante en ese aspecto, no para tener excesivamente la pelota, sino para crear situaciones cerca del área", admitió Tabárez. El técnico, en busca de mejorar el volumen de juego y de adaptarse "a las característcas del equipo rival y a las circunstancias del partido", hará dos cambios.


Jorge Fucile y Edinson Cavani reemplazarán a Mauricio Victorino e Ignacio González, lo que hará que los charrúas se paren con un 4-3-1-2 en lugar del 3-4-1-2 usado en el debut. Fucile será el lateral izquierdo, Cavani acompañará en el ataque a Luis Suárez y Diego Forlán bajará unos metros para jugar más cerca de la mediapunta. La "celeste" tiene claro que en una zona en la que todos están empatados en un punto, el triunfo se cotiza a precio oro: "No es que si perdés este partido quedás afuera, pero es complicado. Es este partido sí o sí (que hay que ganar)", recordó Forlán.