AUTOMOVILISMO

Carlos Sainz gana la cuarta etapa del Rally Centroeuropeo

El día después de atropellar al copiloto francés de Masuoka y obligar a abandonar al piloto japonés de Mitbubishi, el español Carlos Sainz (Volkswagen) se impuso este miércoles en la cuarta etapa del Rally Centroeuropeo disputada entre Debrecen y Veszprem, con dos tramos especiales de 62 y 88 kilómetros de recorrido, respectivamente. El piloto madrileño ascendió así a la quinta plaza en la general de automóviles, a 3 minutos y 54 segundos del líder, el francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi).


Sainz se encuentra ahora a sólo 19 segundos del qatarí Al Attiyah (BMW) y a dos minutos de su compañero de equipo, el alemán Dieter Depping, en la clasificación general. El francés Giniel de Villiers, también piloto de Volkswagen, ocupa la segunda plaza, a 1:44 del liderato. El español Joan Roma (Mitsubishi) es séptimo, con un minuto más que Carlos Sainz, que aventajó este miércoles en sólo seis segundos a Al Attiyah para adjudicarse el triunfo de etapa.


En motos ganó el francés Cyril Despres, mientras que su compatriota David Casteu domina la general de la prueba. Ambos pilotos corren con KTM. El español Jordi Viladoms, también de KTM, se clasificó en la cuarta plaza, a 5:27 de Despres y es décimo en la general, mientras que José Pellicer, con Yamaha, es séptimo.