DEPORTE ADAPTADO

Cantera campeona de España

Aragón conquista el nacional en Edad Escolar de baloncesto en silla de ruedas en Cáceres.

La familia del CAI Deporte Adaptado se ha llevado un doble alegrón este domingo, después de muchas semanas de sufrimiento en la competición regular del primer equipo de baloncesto en silla de ruedas, tras muchos meses de trabajo oscuro pero constante con los chicos de la cantera. Si el sábado, el equipo de la División de Honor lograba su primer triunfo de la temporada ante el Getafe (57-34) con la actuación estelar del iraní Torfi (23), recuperado para la causa, y alimentaba las ilusiones de lograr la salvación al final de la temporada, ayer, el combinado de Aragón se proclamó vencedor del Campeonato de España en Edad Escolar 2009 de baloncesto en silla de ruedas que se ha celebrado en el pabellón multiusos de Cáceres.


En su primera comparecencia, el equipo mixto aragonés, compuesto por los deportistas Diego Rodríguez, Alejandro Jordán, Pablo Laviña, Erik Morales, Sergio Pamplona y Paula Naval, se impuso en primer lugar al conjunto que representaba a la comunidad de Madrid de forma contundente (44-7). Su última víctima fue la selección de Castilla y León, a la que derrotó por 12-34, con la actuación destacada de Diego Rodríguez (14 puntos) y el reciente debutante con el equipo de División de Honor, Pablo Laviña (16).


La representación aragonesa, encabezada por Juan José Sanjuán como director técnico y Manuel Laviña y Elena Biel, como auxiliares, además de Javier Rodríguez (mecánico y conductor), ha sido capaz de derrotar de forma contundente a selecciones que representan a masas de población muy superiores a la aragonesa. Un dato que da buena muestra del gran trabajo que desde hace ya varios años viene desarrollando la escuela de baloncesto de CAI Deporte Adaptado, y que, incluso, ha permitido que varios chavales hayan entrenado ya con el primer equipo.