Despliega el menú
Deportes

BALONMANO

Campeones eternos

El CAI Aragón aspira al título en el Nacional de Veteranos, que se disputará en Zaragoza

Por unas hora, el foco deja de iluminar a la Liga Asobal, a la Copa EHF, a la Copa del Rey. Mientras el primer equipo del CAI Aragón se prepara para el decisivo encuentro que el próximo sábado disputará en León ante el Ademar, sus veteranos ultiman la puesta a punto para el Campeonato de España, que desde el 1 al 4 de mayo se disputará este año en Zaragoza.

Ayer pasaron con notable uno de los últimos test, en el encuentro ante los veteranos de Dominicos. Como procede, luego hubo comida de hermandad, y después la presentación del torneo. "Vienen los mejores equipos y los mejores jugadores veteranos de España. El Teka de Santander llega con Nemesio, Moratón, Mladenovic y Julián Ruiz; Navarra participará con ex jugadores del San Antonio y de Anaitasuna, como Luquin o Eslava; Alicante también tiene un gran equipo, con extraordinarios ex jugadores del Calpisa, como Melo, Cascallana o Santos Labaca. También participarán el Valle del Nalón y el Palautordera", explicó el eternamente joven Javier Ariño, ex extremo de División de Honor y ahora directivo del CAI Aragón.

El conjunto aragonés lo dirigen José Luis Tejel, ex entrenador del Centro Natación Helios en su etapa de División de Honor, y Fernando Fraile, ex jugador de la fértil cantera de Maristas y de Helios, y profundo conocedor del balonmano aragonés. Ayer también ayudaron el técnico Manolo Sánchez, que incluso se atrevió a dirigir el encuentro, y el árbitro José Antonio Luño.

El guardameta Paco Poblador, actual vicepresidente del CAI Aragón, representa uno de los mayores activos del conjunto. "Nos mueve la pasión por el balonmano. Habitualmente, nos juntamos los jueves para jugar un partido con la gente de Dominicos. El ambiente que se forma es muy bueno. Si seguimos jugando a nuestra edad, es porque amamos el balonmano. Sinceramente, considero que contamos con jugadores de gran calidad", explicó Paco Poblador, junto a Bermúdez, probablemente el mejor portero en la historia del balonmano aragonés.

Extraordinaria plantilla

Tejel y Fraile gestionan una notable plantilla. Todos los jugadores han militado en categoría nacional y un elevado porcentaje del plantel incluso en la División de Honor. La portería la defienden Paco Poblador y Jesús Torrecilla. En la primera línea, el ritmo de juego lo marca Carmelo Postigo, ex jugador del Teka. Juanma Múgica, ex jugador y actual presidente de Maristas, también representa un importante respaldo. Víctor Chaure es una rotación de gran calidad, de primer nivel, igual que Jesús Cañada Víctor Zaldívar y Óscar Esteban. Si finalmente se decide a jugar, el ex central de Helios Juan Carlos Sánchez puede marcar la diferencia.

Por fuera, Javier Ariño desborda desde el extremo, bien secundado por Luis Miguel Martín 'Pechu' y Agustín Fuentes. El universal Fran Grau completa un equipo capaz de alcanzar el título. "Ya lo ganamos en el año 2000 y el 2001. Entonces éramos algo más jóvenes... El año pasado fuimos sextos porque medio equipo estaba viendo la final de la EHF del CAI Aragón en Magdeburgo", aclaró Javier Ariño

Etiquetas