S. D. HUESCA

Cambio forzado en el lateral

Jaume Sobregau o Robert cubrirán el huérfano lateral derecho tras la baja de Edu Roldán

Los partidos en Segunda están saliendo bien por ahora. La alineación titular está funcionando y desde la primera jornada contra el Castellón apenas ha sufrido cambios. Antonio Calderón volverá a repetir apuesta para el partido del domingo en el Heliodoro Rodríguez, casi seguro, por el mismo once inicial que jugó contra el Eibar. Aunque necesariamente entrará una novedad porque Edu Roldán será baja contra el Tenerife por sanción. Para suplir al lateral derecho, el técnico de la plantilla oscense tendrá que previsiblemente elegir entre dos candidatos: el veterano Robert y el joven Jaume.


Luis Roberto García Toral 'Robert' lleva ya, con esta, tres temporadas en las filas del club azulgrana en las que ha sido una pieza imprescindible en el lateral derecho. "Este año somos 25 jugadores, 2 o 3 por posición, y estamos en una categoría superior. Conseguir un puesto en el equipo titular está más caro que nunca", explicaba Robert dejando claro que el trabajo debe ser constante.


Cualquiera de los 25 jugadores puede jugar de principio con eficacia. Pero como dice Robert: "El hecho de estar bien te lo da los minutos. Si tienes minutos juegas con más tranquilidad y confianza. Además, tienes más tiempo para hacer cosas. Los que tienen menos minutos intentan hacer más cosas en menos tiempo y es más difícil".


Jaume, más defensivo


Jaume Sobregrau puede jugar indistintamente de lateral y de central. Sobre todo es un defensa de carácter más peleón cuando está sobre el césped. "Por mis características, quizás sea más defensivo que ofensivo. Me gusta doblar pero no soy un Dani Alves, que lo hace constantemente", decía Jaume bromeando. Robert, sin embargo, es un lateral que se suma más veces al ataque en el terreno de juego. Pero como el mismo Robert razona: "Lo importante es hacerlo bien tanto en defensa como en ataque", algo en lo que el Tenerife falla. Y prueba de ello en estos tres partidos de liga, ha anotado muchos goles pero también ha encajado demasiados. "En ese sentido, nosotros tenemos un equipo compensado y equilibrado", añadía Robert.


A lo largo de la semana se ha hablado mucho sobre quién sustituirá finalmente a Edu Roldán en el partido contra el Tenerife. En los entrenamientos se ve mucha competencia. Pero también se ve muy buen rollo entre ellos dos y entre todos los jugadores del vestuario azulgrana en general. "Competencia y buen rollo no están para nada reñidos -apostillaba Jaume-. Son dos cosas necesarias en cualquier equipo de fútbol".


Robert opina más o menos lo mismo: "En los entrenamientos, disputarse el puesto en el terreno de juego es completamente lícito. Pero al fin y al cabo somos todos compañeros y en el vestuario nos duchamos y nos cambiamos juntos. Todos los que estamos en este equipo tenemos un objetivo común y el buen rollo, al final, también hace sumar puntos".


Y es que estos jugadores, Robert y Jaume Sobregrau, son ahora 'rivales por un puesto': el lateral derecho. Pero también son 'amigos por un equipo': la Sociedad Deportiva Huesca.