BALONMANO

Calendario de fiestas para el CAI

Ayer fue sorteada la Liga Asobal. El club naranja debutará en casa con el Pilotes, y disfrutrará de un asequible tramo inicial

En plena socarrina de julio, el CAI Aragón recibió ayer una notificación con toda la pinta de felicitación navideña. Si al conjunto aragonés nos referimos, al sorteo del calendario de la Liga Asobal ayer celebrado sólo le falta el Niño, el buey y la mula. Dulces y polvorones por todos los lados, con un sencillo inicio de temporada ante rivales de envergadura menor: Pilotes, Arrate, Torrevieja y Logroño. Arranque ideal para un equipo con novedades sustanciales en su composición. En la quinta jornada se visita Pucela y en la novena se viaja a La Mancha, hitos a subrayar en el camino liguero. En el tramo final, platos fuertes: Reale Ademar, San Antonio y Barcelona. Entonces, después de haber visitado el Palau Blaugrana el 12 de diciembre, después de haber jugado todos contra todos, se estará encondiciones de certificar la veracidad del 'christmas' y comprobar la dulzura o amargura del aguinaldo.

 

En el seno del club aragonés se considera como positivo el resultado del sorteo. "Comenzamos el 12 de septimbre en casa ante el Pilotes. Es bueno arrancar en casa. El rival me parece un buen equipo, pero a la vez es un rival superable. En la primera salida viajamos a Éibar. Nunca se nos ha dado bien, pero este año quizás el Arrate ha perdido bastante potencial. Después, nos visitará el Torrevieja, y en la cuarta jornada viajaremos a Logroño. Lo ideal sería ir a Logroño con seis puntos", indicó el director deportivo del CAI Aragón, Óscar Mainer.

 

Tradicionalmente, el club naranja había tenido que medirse con rivales poderosos en el primer mes del ejercicio liguero. Esta temporada, la suerte ha querido que el primer rival de verdadera entidad no aparezca en el camino hasta la quinta jornada, con la visita a Valladolid. Los tres primeros encuentros de Liga son muy asequibles. La primera dificultad relativa llegará en la cuarta jornada, con la visita a la pista del Naturhouse La Rioja. A pesar de su clasificación europea, los riojanos cuentan con un plantel mucho menos poderoso que el pasado curso. Sus tres pilares han sido fichados por el San Antonio, ahora llamado Reyno de Navarra: Gedeón Guardiola, Belaústegui y Alberto Aguirrezabalaga. Además, Stojanovic ha firmado por el CAI Aragón. La afición suma mucho en Logroño, pero el plantel del Naturhouse parece muy inferior al menos brillante y más sólido equipo que han construido Ortega y Mainer.

Test en Valladolid

El calendario da un brusco viraje en el jornada quinta, con la visita a Pucela. Junto al Barcelona, el Valladolid es el único equipo que ha elevado sensiblemente el nivel de su plantilla de cara a la próxima Liga Asobal. Pastor ha robustecido sus dos posiciones más débiles: la portería y el lateral derecho. Ya era un notable conjunto; ahora, todavía más. La cita puede ser crucial, pues el CAI Aragón disfruta de un potencial suficiente para plantarse en el pabellón Pisuerga con ocho puntos. Si no fuera así, si no suma ocho puntos en esa fecha, los habrá extraviado en el camino ante rivales inferiores.

 

La visita a Ciudad Real significa el escollo más elevado antes de introducirse en el tramo final. "Sería conveniente asegurar la clasificación para la Copa del Rey en noviembre. Esperamos crecer conforme avance la competición", subrayó Mainer. Si en diciembre no se ha asegurado la clasificación copera, la presencia en la selecta reunión de los ocho mejores clubes de la Asobal se complicará sensiblemente: parece complicado arañar algo en León, no será sencillo superar al San Antonio en Zaragoza, y difícilmente se sumará con el Barça. En caso de duda, solo hay que ver el vídeo del encuentro de la temporada pasada en el Palau Blaugrana.