Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

INICIO DE LA NBA

Calderón, preocupado por los Raptors

El base extremeño es consciente del perfil bajo que posee su equipo tras la salida de Bosh y afronta la temporada como un "reto personal".

El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, ha reconocido que está "preocupado" por el papel que hará su franquicia esta temporada, por la juventud de la plantilla y la salida de Chris Bosh, por lo que encara como "un reto" este inicio de campaña.

"Un reto, así es como me planteo esta nueva temporada en Toronto. La verdad es que detecto en todas las preguntas cierta sensación de preocupación por el papel que podamos hacer este año. Si soy sincero, yo también estoy preocupado. Ahora bien, preocupado no significa derrotado", confesó el de Villanueva de la Serena.

'Calde' admite que este año su franquicia presenta "muchas caras nuevas". "Y nos falta el referente de nuestros últimos años. Cuando yo llegué a Toronto hace cinco temporadas, Chris era el baluarte del equipo. Siempre estuvo ahí, ahora ya no. Está claro que otros debemos asumir su papel y responsabilizarnos de lo que él hacía. Ya no podemos pensar en Chris, ya no será el responsable ni de las victorias ni de las derrotas, así que con los que estamos, tenemos que sacarlo adelante", se sinceró en declaraciones a su página web.

Por eso, el extremeño reconoce que a pocos días de empezar la NBA teme la juventud de esta remozada plantilla. "Me preocupa, la juventud de la plantilla. Es evidente que hay muchos jóvenes con talento, pero que todavía no conocen bien la Liga y necesitan experiencia. Calidad tienen, pero el conocimiento de la competición es fundamental", afirmó.

"También me preocupa la asignación de roles, hasta ahora la pretemporada no ha dejado muy claro cómo se van a repartir esos roles. Todos estamos jugando prácticamente lo mismo y con idéntica responsabilidad ofensiva. Es pronto, faltan diez días para nuestro primer partido, pero tenemos incógnitas que despejar", subrayó el internacional español.

"Triano sabe que puede contar conmigo"

Por otro lado, Calderón, a nivel personal, confesó que se encuentra "bien". "No me preocupa mi rendimiento, ni mi condición física. La pequeña lesión que sufrí antes del Mundial está olvidada y no fue importante", recalcó.

"Jay Triano sabe que puede contar conmigo, igual que siempre, y que estoy listo desde el primer momento. Estoy trabajando en estos partidos para analizar el juego de mis nuevos compañeros y ver en qué puedo ayudar más. No me preocupa el tema de la anotación, cuando sea necesario asumiré esos tiros que ahora no estoy tomando. Lo importante es conocernos mejor, saber dónde necesitan el balón y cómo puedo ayudarlos a rendir más. Así es como entiendo mi trabajo como base del equipo", reconoció sobre cómo encara este año, donde será el más veterano de la franquicia.

Sin embargo, Calderón quiso dejar claro que quieren luchar y dar lo máximo posible en esta temporada, que está a punto de empezar. "Puedo entender que piensen en nosotros con preocupación, pero también sé que vamos a depender de nosotros mismos. Si somos capaces de jugar en equipo, defender, no ser egoístas y pensar más en lo colectivo que en lo individual, no tenemos que quedar por detrás de otros equipos en reconstrucción".

Así, aprovechó para hacer un análisis de cómo ve su Conferencia. "Sin ir más lejos, veo a Boston claramente por encima de cualquiera, incluso los veo peleando por el anillo. Sin embargo, Philadelphia, Nueva York y Nueva Jersey están como nosotros. Podemos competir con cualquiera de ellos si nos lo proponemos", concluyó.

Etiquetas