Deportes
Suscríbete

CALDERÓN Y LA CANCIÓN DE la selección

Calderón: "Por Reyes, en la canción cambié chipirón por Felipón"

El pacense José Manuel Calderón, jugador de la selección española de baloncesto, explicó que él fue el causante de que en la canción que entonaba el equipo previa a los partidos se cambiase la palabra "chipirón" por "Felipón".

El pacense José Manuel Calderón, jugador de la selección española de baloncesto, explicó que él fue el causante de que en la canción que entonaba el equipo previa a los partidos se cambiase la palabra "chipirón" por "Felipón", para animar a su compañero de habitación y amigo íntimo Felipe Reyes, cuyo padre falleció coincidiendo con la concentración del equipo.

"¡Todos los días sale el sol ... Felipón!", entonaban los jugadores en un corro improvisado antes de cada partido del Europeo recién conquistado.

"La canción la puso Sergi un día y antes del primer partido, pensando que íbamos a cantarla cuando estábamos saltando, pues cambié la palabra Chipirón por Felipón, y la verdad es que fue perfecto. Ha sido algo muy especial. Fueron momentos duros en la concentración, con lo que nos había pasado con la familia de Felipe, pero por eso somos diferentes, un poco especiales, somos todos una familia", relató Calderón en la puerta principal del Palacio de La Moncloa.

El base nacido en Villanueva de la Serena admitió que el equipo estaba "cansado" por el viaje de madrugada, "pero sobre todo por la emoción del partido", dijo. "Se hace el día muy largo esperando ese momento de la final. Luego juegas a tope y lo celebras, y el bajón en el avión se nota. Estábamos todos cansados", recordó.

Calderón no ocultó la alegría de todo el grupo por "estar en Madrid y poder celebrarlo con la afición". "Tengo muchos momentos muy buenos que recuerdo del torneo. Mil, pero quizá cuando ya ves el cero cero en el marcador y empiezas a saltar, cuando ves que está todo ganado, te relajas por fin y empiezas a disfrutar. Creo que ese es el mejor momento", aseguró.

Sobre los Juegos Olímpicos de 2012 y el papel de la selección, el base de los Raptors de Toronto apuntó: "Queda tiempo todavía pero sí, es especial y es lo que nos falta. Esperemos que podamos repetir esa final y tener la suerte de conseguir es oro el año que viene. Pero vamos a disfrutar esta primero".

En cuanto al Europeo en Lituania, Calderón explicó: "Sabíamos que íbamos a tener altibajos y malos momentos. El campeonato era muy largo y con muchos equipos y sabíamos que podíamos perder algún partido. Pero al final había que llegar bien a cuartos, semifinal y final, y hemos llegado mejor imposible. La preparación ha sido perfecta y muy contentos porque ha salido todo como estaba planeado".

Etiquetas