S.D. HUESCA

Calderón: "Juegue quien juegue, el equipo rendirá"

El técnico del Huesca medita cambios en el once, pero mantiene su optimismo.

En un clima de tranquilidad auspiciado por la buena trayectoria que se está llevando en la Liga, el técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Antonio Calderón, analizó ayer los pormenores del encuentro de mañana ante el Celta, un rival al que se respeta al tiempo que se le apunta con toda la artillería disponible en busca de la segunda victoria, esa que haga muy buenos los dos empates consecutivos de Tenerife y Elche.


"Nos encontramos bien, el equipo está con confianza e ilusión. Los buenos resultados y el buen juego nos respaldan y deseamos que llegue ya el partido para mantener esta buena línea. O, al menos, intentarlo", sintetizaba Calderón con unas palabras que ofrecían una doble lectura: la maquinaria del Huesca funciona a juicio de su capataz y, lo más importante, cunde el optimismo.


Aunque no se ganara en dos plazas difíciles, se arrancaron dos puntos con los que se afronta el retorno al Alcoraz con una sonrisa en la cara. "Fueron dos rivales complicados en campos duros y ya hay ganas de volver a jugar en casa. Al futbolista le gusta sentirse arropado", continuaba el preparador.


El Celta, según Calderón, "llega con ganas, sumó su primera victoria y marcó sus primeros goles (el pasado fin de semana, tras derrotar por 2-1 al Tenerife). Por ello debemos tener mucho cuidado, porque será un rival de entidad". El ambiente es optimista, con el Huesca a dos puntos de los puestos de ascenso a Primera División, pero cauto por el otro extremo, con esos tres puntos en los que se aventaja a un Celta que abre las posiciones de descenso.


Mentalidad ganadora


Hay hambre de victoria en el rey de los empates -cuatro-, si bien Antonio Calderón matiza con respecto a sus declaraciones en Elche, en las que dejó entrever cierta desazón por la victoria que se dejó escapar. "No es malo no perder, no me estoy quejando. Simplemente, son partidos que se han podido ganar, y como dije el otro día, cuando el adversario está medio tumbado, hay que tumbarlo del todo. Esta es la mentalidad que debemos tener y vamos a salir a ganar. En esta Liga nadie se destaca y cualquiera te puede dar un susto. Nosotros ya los hemos dado por allí y el Celta está despertando y va a ser muy complicado derrotarle", advierte.


Realizando un análisis más detallado del contrincante, el técnico azulgrana resaltaba del Celta que es "un equipo con calidad, sobre todo en el centro del campo y las bandas. Arriba han recuperado el olfato de gol y es un candidato al ascenso". Se apunta a las mismas claves de siempre para sacar adelante el duelo con el debe de no conceder oportunidades al rival, esos seis goles en contra que han dejado escapar algún que otro punto. "Hay que estar muy concentrados y esperar que no haya ningún gesto incontrolable con el que se nos escape el partido, como alguna expulsión", deseaba.


El gaditano se encuentra con el bendito problema de tener que diseñar una convocatoria de entre sus 25 futbolistas -acudirán todos y en los minutos previos se hará la criba-, si bien se esperará a la sesión matinal de hoy en Tardienta para calibrar las opciones de Corona, con problemas en una rodilla. Con la posibilitad de cambios en el once, Calderón se refería a que "lo que queremos es que cuando haya que cambiar alineaciones por los motivos que sean, los que entren lo hagan bien. Todo el mundo trabaja bien y eso beneficia al equipo; juegue quien juegue, se rendirá bien. Quizá no hagamos justicia por las ganas con que trabajan".


"Somos un equipo que actúa con criterio con y sin el balón y que marca goles, nos posicionamos bien al perder el balón y defendemos. Eso nos permite jugar con dos hombres arriba", añade.