LIGA ASOBAL

"El CAI es el espíritu de Mariano"

El conjunto naranja ha firmado un sensacional arranque en la competición liguera, capturando el pasado martes un histórico liderato. Domingo Aguerri, presidente de la entidad, desvela las claves del éxito de un conjunto que ha devuelto la ilusión al aficionado.

Seis jornadas de Liga han bastado para elevar al CAI Aragón a la cima de la Asobal. Después de un curso pasado en el que el club aragonés se despeñó hasta la octava plaza e ingresó en Europa por invitación como repescado, la entidad naranja dibuja ahora una trayectoria que apunta a la planta noble del balonmano español. Domingo Aguerri, presidente del club, desvela las claves de este renacer.

 

1. Nuevo ciclo. "Después de los resultados del año pasado, era evidente que había que darle un nuevo aire al equipo. Se tuvieron que marchar jugadores que habían dado todo por el club, hombres que habían hecho mucho por el CAI Aragón tanto en España como en Europa; pero el futuro del conjunto exigía nuevos nombres, nuevos jugadores, nuevas ilusiones. El ciclo anterior estaba acabado, agotado. Todo cambio acarrea riesgos; pero los asumimos. Creo que hemos acertado".

 

2. Fichajes de nivel. "Había que ponerle caras a este nuevo equipo. Óscar Mainer ha sabido fichar muy bien. El equipo lo han hecho Mainer y Ortega. Pienso que, además de rejuvenecer el conjunto, hemos incorporado hombres con calidad. Todos los fichajes me agradan, pero es evidente que Malumbres aporta mucho en la portería, y Larsson y Grebenar marcan la diferencia en el equipo y en la propia Asobal. Estamos muy contentos con todas las incorporaciones. Estoy seguro de que van a ofrecer un gran resultado".

 

3. El entrenador. "Tan importante o más que lo fichajes considero la decisión de poner a Mariano Ortega como primer entrenador. Sinceramente, pienso que el CAI Aragón es el espíritu de Mariano, así de claro. La plantilla está trabajando a tope en todos los entrenamientos, en todos los partidos. Hemos ganado casi todos los encuentros con unos marcadores ajustados. Eso es porque hemos sabido competir. Ya sabemos qué es ser líderes. Más que con este hecho, me quedo con la seguridad de que vamos a estar luchando por las seis primeras plazas".

 

4. Estabilidad. "Además de los buenos resultados deportivos, es muy importante la estabilidad del club. Gracias a nuestra afición, a nuestros patrocinadores y a nuestra junta directiva, el CAI Aragón es un proyecto consolidado en la Liga Asobal. Afortunadamente, estamos al día en los pagos, cosa que no puede afirmar todo el mundo en la Asobal. Además, contamos esta temporada con 100 abonados más que la pasada. Tenemos una masa social importante, de alrededor de 2.500 personas, y ganas de trabajar tanto en la pista como en todos los estamentos del club".