Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

jorge maqueda

"El CAI me ha ayudado a ir a la selección"

El lateral zurdo aparece en la lista de Valero Rivera a pesar de sus 22 años. El joven talento dibuja una espectacular trayectoria ascendente en las filas del equipo naranja.

Así se eleva Maqueda hasta encontrar la puerta de acceso al equipo nacional.
"El CAI me ha ayudado a ir a la selección"
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Jorge Maqueda, internacional absoluto por España.

Dicho así, suena un poco fuerte, ¿no? He sido convocado para una citación preparatoria. Vamos a entrenar para luego preparar las eliminatorias clasificatorias para el Mundial. Me gustaría mucho estar en esa última lista.

Pero, parece ser que Valero Rivera cuenta con usted.

Le tengo que estar agradecido por apostar por mí. En la lista solo hay dos laterales derechos y yo. En mi puesto también están Isaías Guardiola (Naturhouse La Rioja) y Eduardo Gurbindo (Pevafersa Valladolid).

En la lista podían entrar jugadores de todos los clubes a excepción de los que siguen participando en competiciones europeas, como el Ciudad Real, el Barça y el Granollers. Es decir, la criba ha sido exigente.

Lo importante será estar incluido en la última lista, pero ya me agrada muchísimo haber sido incluido en esta convocatoria.

¿Su notable segunda vuelta le ha empujado definitivamente a la selección?

Comencé jugando poco. Luego, he ido jugando más y más minutos. Esto me ha dado confianza. Cuando juegas pocos minutos, estás mucho más presionado, pues sabes que tienes que hacerlo bien para que el entrenador te mantenga en la pista. Con confianza se juega mucho mejor. Ahora tengo mucha más confianza, me siento mucho más suelto, soy más jugador.

Incluso ha discutido el puesto a un jugador de referencia en Europa, como es Ivan Stankovic.

En el comienzo de la segunda vuelta, Ivan no pudo jugar mucho a causa de una lesión. Yo intenté hacerlo bien.

Con solo 22 añitos, zurdo, casi dos metros, más de 100 kilogramos de peso: la ficha técnica de Jorge Maqueda promete muchísimo.

Ya peso 10 kilogramos menos.

Es cierto que está algo más delgadito que en las fotografías con su anterior club, el Alcobendas .

Nos hemos metido mucha caña física en Zaragoza. Me encuentro muy bien ahora. La citación con el equipo nacional, en cierto modo, es la consecuencia al juego que he desarrollado en el CAI Aragón. El CAI me ha ayudado. Si no hubiera rendido, no habría ido a la selección, por supuesto.

Su presencia en la selección nacional ha sido una de las pocas noticias positivas que ha generado el CAI Aragón en los últimos tiempos.

Es cierto que la temporada se ha torcido un tanto en las últimas jornadas. Lo estábamos haciendo muy bien y al final pinchamos en dos o tres partidos y hemos acabado en la séptima plaza.

Si finalmente no se entra en Europa, ¿habrá sido un fracaso?

Todos confiamos en que finalmente disputaremos la Copa EHF. Es muy importante para el club y para nosotros, para todos.

El club está negociando en este momento la contratación de Alberto Val y de Cuartero. ¿Qué le parecen estos fichajes?

Tenemos un buen bloque de jugadores. Conozco a Val y he hablado hace poco tiempo con él. Estuvo en la cantera del Barça. Puede ayudarnos mucho, sobre todo en defensa. A Cuartero lo conozco menos.

¿Su futuro lo une al CAI Aragón?

Me encuentro muy bien jugando en Zaragoza. Tengo un año más de contrato aquí. Luego, no sé qué pasará con el Barça, que es mi club. De momento, pienso en el CAI Aragón.

Etiquetas