Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Cabezas podría volver el domingo

El base cumple el viernes las seis semanas de baja y, si se le da el alta médica, tomaría parte en el duelo ante el Power Electronics.

Cabezas ha estado fuera de las canchas por una fractura en la mano derecha.
Cabezas podría volver el domingo
ARáNZAZU NAVARRO

El CAI sin Carlos Cabezas ni Andrés Miso no es el mismo. Es un equipo sin dos hombres experimentados en la ACB, líderes en la cancha y que ofrecen una gran solidez al grupo. No estuvieron ante el Barça y se notó lo suyo. Pero eso puede ir cambiando esta semana. De hecho, es casi seguro que el base andaluz pueda participar ya en el encuentro de este domingo ante el Power Electronics Valencia. Cabezas cumple el viernes las seis semanas desde que se rompió un hueso de su mano derecha y podría recibir el alta médica. Si fuera así, y dadas las necesidades exteriores del conjunto de José Luis Abós, el malagueño saltaría al parquet en esta próxima jornada.

La enésima lesión de Cabezas desde que aterrizó en Zaragoza toca a su fin. El pasado 14 de enero, justo cuando se estudiaba su posible traspaso al Caja Laboral, el director de juego rojillo sufría una lesión en la mano cuyo periodo de recuperación se estimaba entre cinco y seis semanas. Pues este viernes se cumplen esas seis semanas en las que el base ha pasado de llevar la mano escayolada, a una ligera protección y a no necesitar vendaje alguno. Todo ha seguido sus pasos y las revisiones realizadas a lo largo de este tiempo han confirmado su evolución. De esta manera, y aunque todavía no tendrá la mano al cien por cien, Cabezas podría recibir el alta médica esta semana y reaparecer ante el conjunto valenciano.

Precisamente fue ante los levantinos, en la primera vuelta, contra quienes sufrió una rotura fibrilar en el aductor que le hizo perderse unos cuantos encuentros. Esta vez han sido cinco los choque en los que no ha estado el andaluz, que unidos a la semana de la Copa han completado su periodo de ausencia.

Sin él, el CAI sufrió las lógicas derrotas en Badalona y Málaga, pero también logró las cruciales victorias ante el Gran Canaria y el CB Granada. Ahora llega un calendario complicado y ante la posibilidad de que se sumen varios tropiezos seguidos, el técnico zaragozano quiere tener a Cabezas cuanto antes. Eso podría acelerar su vuelta a este fin de semana, con el alta médica, pero sin estar en la forma adecuada.

Miso tardará algo más

El que aún tardará un tiempo en regresar a las canchas es su compañero Andrés Miso, quien padece una fractura por estrés en la tibia. En su caso, es conveniente que descanse unos días más para llegar al cien por cien a los vitales partidos en casa ante Fuenlabrada y Menorca.

El escolta ha estado trabajando al margen del grupo estas semanas, dado que su lesión podría reproducirse si vuelve antes de tiempo. Miso ha realizado ejercicio físico para seguir en forma y ha recibido distintos tratamientos con el fin de curar esa fractura. Sin embargo, todavía parece pronto para su vuelta, aunque el lunes de la semana próxima se cumpliría el primer plazo previsto.

Al menos, Abós podrá contar con uno de los dos este domingo si no hay ninguna sorpresa de última hora. Quizá no puedan ser determinantes en duelos complicados como los que vienen, pero lo fundamental es que lleguen en plena forma para las citas cruciales.

Etiquetas