FÚTBOL

Caballero maneja una oferta de Perú

El Universitario de Deportes peruano persigue el fichaje del portero zaragozano, el mejor futbolista de Teruel.

Juan Carlos Caballero, con la camiseta del Teruel.
Caballero maneja una oferta de Perú
CINTIA SARRíA

El Teruel podría quedarse sin su mejor futbolista. El guardameta Juan Carlos Caballero ha sido tentado por el Universitario de Deportes de Perú, que busca desesperadamente la contratación de un portero tras la reciente marcha de Raúl Fernández al Toulouse. El aragonés, de momento, es el objetivo prioritario del club peruano, que también baraja los nombres de José Carvallo y Manuel Heredia.

Sin embargo, Carvallo no ha tenido mucha continuidad en su actual club, el Sporting Cristal, y su inactividad genera algunas dudas en la dirección deportiva del Universitario. Y de Heredia se manejan muy buenos informes deportivos, aunque se recela de su carácter conflictivo. Mientras, no existe duda alguna sobre el rendimiento que puede ofrecer Caballero, que competiría por la titularidad con Luis Llonto. De hecho, el aragonés es una vieja aspiración del club universitario, al que conoce perfectamente de su etapa en el Cobreloa chileno, donde se convirtió en el ídolo de los aficionados.

Formado en las categorías inferiores del Montecarlo, Caballero ha jugado el filial de Osasuna (99-01), Figueres (01-02), Sevilla (02-03), Terrassa (03-04), Éibar (04-05), Lorca (04-05), Cartagena (05-08), Benidorm (2008), Cobreloa (2009), Alicante (2009), Sangonera (2010) y, en la actualidad, pertenece al Teruel desde el pasado verano. El futbolista, incluco, debutó con el Sevilla en Primera División, ante el Valencia, en 2003. Después de su experiencia en el fútbol chileno, en 2009, en las filas del Cobreloa, el portero aragonés no descarta volver a actuar en el extranjero.