COPA DEL REY

A por una hombrada ante el líder

La perspectiva de enfrentarse a un equipo de Primera en la siguiente ronda, el banco de pruebas que supone para los menos habituales y la posibilidad de dar una buena imagen después del mal partido del sábado ante el Girona son los principales alicientes del encuentro de Copa del Rey que esta noche disputa el Huesca en el estadio Rico Pérez (21.00) frente al Hércules, líder del campeonato de Liga de Segunda.

 

Los dos entrenadores, Antonio Calderón y Esteban Vigo, han dejado claro que van a dar entrada a teóricos jugadores suplentes. Es una forma de que mantengan cierto ritmo de competición, que estén motivados, que intenten reivindicarse. También es la ocasión de dar descanso a quienes más lo necesitan por ser fijos cada domingo. En el caso del Huesca está claro: además de los lesionados Jonay y Larrosa, no han viajado Corona, Helguera y Mikel Rico, tres futbolistas que aparecen de continuo en el once, con independencia del esquema que emplee Calderón. La alineación del entrenador gaditano se parecerá mucho, previsiblemente, a la que puso en liza en la anterior ronda contra el Levante, que se saldó con un empate a cero en los noventa minutos y la consecución del pase a la siguiente eliminatoria merced a los lanzamientos de penalti. Dos buenas intervenciones de Dani Hernández sellaron el pase del Huesca al siguiente cruce.

 

El cancerbero venezolano tiene especial intuición para detener penas máximas, aunque según dijo esta semana, prefiere pasar a la siguiente fase "sin tanto sufrimiento".

 

Esteban Vigo, ex entrenador del Xerez, también ha dejado claro que utilizará el plan B, que en el caso del Hércules supone hablar de jugadores de mucha calidad, interesados también en hacer ver a su técnico que están capacitados para formar parte del once cada domingo.

 

En las filas oscenses será una ocasión para seguir las evoluciones de Juanma, lateral izquierdo procedente del Rayo al que el polivalente Camacho, de momento, separa de la titularidad; o a Mustafá, central argentino fichado de la Primera División portuguesa, que permanece inédito en Liga; o a Paco Borrego, un jugador que apunta una gran proyección pero que no termina de cuajar con continuidad en el once azulgrana.

Rotaciones

Es previsible también la alineación de Rubiato, el único de los tres delanteros que el sábado pasado no jugó ni un minuto frente al Girona. No obsante, es muy posible que Calderón tenga en cuenta que el sábado hay otro partido de Liga (en casa, contra el Numancia, a las 20.00) y que ello condiciones el reparto de minutos de los puntos, según la idea que lleve para afrontar el duelo ante los sorianos.

 

El Huesca viajó ayer por carretera hasta Alicante, pese a que el partido se disputa a las nueve de la noche. A cambio, la expedición oscense, como es habitual, regresará a la conclusión del encuentro copero.

El cuerpo técnico tiene previsto realizar un entrenamiento el jueves por la tarde, para empezar a ultimar los detalles del choque contra el Numancia, que llegará picado por la contundente derrota (1-3) que sufrió el pasado domingo ante la Real Sociedad en el campo de Los Pajaritos. Los de Gonzalo Arkonada estarán arropados en El Alcoraz. El club rojillo ha solicitado cerca de 200 entradas. También hay mucho soriano afincado en Zaragoza.