ESPAÑOLES EN LA NBA

Buen juego, mal resultado

El calendario de la competición de la NBA no dio respiro a los españoles José Manuel Calderón y Mar Gasol, que tuvieron que jugar en noches consecutivas, y aunque destacaron en el apartado individual no sucedió lo mismo con sus respectivos equipos que volvieron a cosechar sendas derrotas.

Aunque Calderón jugó bien, los Raptors perdieron.
Buen juego, mal resultado
EFE

Calderón jugó su mejor partido ofensivo, pero se encontró también con la inspiración del escolta Brandon Rush y los Pacers de Indiana vencieron por paliza de 124-100 a los Raptors de Toronto para romper una racha de dos derrotas consecutivas.


El partido quedó a favor de los Pacers desde el primer cuarto al conseguir un parcial de 31-18 que incrementaron al irse al descanso con una ventaja de 24 puntos (68-44), demostrando que al equipo de Toronto le peso el esfuerzo realizado la jornada dominical ante los Knicks y luego el viaje para llegar a Indianápolis.


Calderón jugó su mejor partido en ataque en lo que va de temporada al conseguir 21 puntos, pero el resto de sus compañeros no tuvieron la misma inspiración y los Raptors (8-13) perdieron el segundo partido consecutivo en jornadas seguidas después que el domingo fueron derrotados en su campo por los Knicks de Nueva York.


El base español disputó 30 minutos para anotar 8 de 12 tiros de campo, con 2-2 de triples, y 3-4 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.


Marc Gasol mantuvo su la consistencia en su juego, pero al final los Grizzlies de Memphis no pudieron superar al visita al Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, donde perdieron por 94-85 frente al equipo local de los Jazz de Utah y llegaron a las cuatro derrotas consecutivas.


El hermano mediano de los Gasol le tocó protagonizar el duelo individual con el pívot Al Jefferson, que iba a tener un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes para los Grizzlies (8-14).


Mientras que Gasol apoyó a los Grizzlies con 13 puntos, pero se quedó con sólo siete rebotes.


Gasol jugó 35 minutos para anotar 4 de 6 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.