¡¡TODOS POR EL ASCENSO!!

Braulio pide hora

El delantero del Real Zaragoza regresó completamente al grupo a un notable nivel y Marcelino planea incluirlo ya en la lista para medirse al líder de Segunda

Entrenamiento de Braulio
Braulio pide hora
ELENA MUÑOZ

Braulio se unió ayer por completo al grupo casi un mes después de operarse de apendicitis (27 de febrero) y lo hizo fresco de piernas y hambriento de goles. La notable vuelta del delantero canario a la actividad normal fue la gran noticia del día. Aunque Braulio ya había participado el domingo con sus compañeros, lo hizo de modo parcial, en un pequeño tramo de la sesión.

 

Ahora, Marcelino ya lo tiene a punto y, como parece, lo incluirá en la lista de convocados para el partido contra el Xerez. De este modo, se reduce enormemente el nivel de alerta en la delantera del Real Zaragoza. Ewerthon y Arizmendi ya cuentan con un recambio natural tras un mes viviendo al filo de la navaja, con Marcelino pendiente de que sus dos únicos atacantes disponibles esquivasen cualquier contratiempo físico. A Braulio apenas se le detectaron síntomas de inactividad. Formó parte de todos los ejercicios de la intensa sesión que programó Marcelino y confirmó que su proceso de recuperación ha seguido un curso inmejorable, acortando los plazos a tres semanas y media (se esperaban en torno a cinco semanas de ausencia) y regresando al equipo en medio de la caza urgente que lleva a cabo el Real Zaragoza en el mercado español de delanteros.

 

Braulio se emparejó en punta con el canterano Álex Sánchez durante las dos fases del partidillo que organizó Marcelino. El técnico puso el énfasis en la circulación veloz y coherente de la pelota, y para ello preparó un once contra once con la presión defensiva desactivada. A continuación, tras un circuito físico, Marcelino ensayó diversas situaciones posicionales y el ensamblaje entre líneas con otro simulacro de partido. En ambos ejercicios, Braulio mostró un elevado nivel, marcando varios goles y exhibiendo chispa y una vertiginosa velocidad punta.

 

Sin duda, en esta recta final del curso, debe revertirse la desafortunada experiencia de Braulio en el Real Zaragoza. El gol se le durmió hasta bien avanzada la temporada, lo recuperó, derribó el imposible sobre la titularidad inquebrantable de Oliveira y Ewerthon, y, cuando se marchó 'Oli' al Betis y las oportunidades se le multiplicaban, apareció Arizmendi en punta con goles y juego. Después, llegó la apendicitis.

Chus cambia a la izquierda

El partidillo preparado por Marcelino desveló otra de las posibles novedades para el partido de Jerez. Ante la baja de Paredes, titular contra el Sevilla Atlético, el técnico del Real Zaragoza sopesa introducir a Chus Herrero en el lateral izquierdo, como sustituto del Jabalí. Chus ocupó esa demarcación durante toda la mañana, mientras que Pignol, que encadenó varios partidos en la izquierda hasta sus errores de Vitoria, se desplazó a lo largo de la banda derecha.

 

En el lado opuesto de Chus, formando con la defensa con visos de titular ante el Xerez, jugó Zapater. En el eje, todo apunta a que Pulido y Pavón pueden conservar el sitio, aunque la semana puede variar esta opción.

 

Quienes sí regresarán al once serán López Vallejo, Gabi, y Jorge López, que ocupará el sitio dejado por Songo'o en el extremo derecho.