REAL ZARAGOZA

Braulio: «Jugar 28 partidos no está mal»

El zaragocista, que se encuentra concentrado con el equipo en Navaleno, espera aumentar su rendimiento esta temporada.

Braulio, ariete canario del Real Zaragoza, en una imagen de archivo.
Alonso y Braulio, sueños de alcoba
TONI GALáN

El jugador del Real Zaragoza Braulio Nóbrega ha declarado, en la concentración que el equipo aragonés mantiene en la localidad soriana de Navaleno, que haber jugado 28 partidos la pasada temporada cuando se había quedado de rebote, «no está nada mal».


El delantero zaragocista ha añadido que tuvo su momento el año pasado tras empezar prácticamente de la nada, que comenzó en la banda, con Gay de técnico, y que luego llegó a tener minutos en la delantera que le permitieron acabar jugando 28 encuentros.


Para Braulio la actual pretemporada es «tranquila y llevadera» y eso le está permitiendo coger el ritmo poco a poco.


«Estos últimos años se me ha visto mas fuera que dentro del equipo y al final he acabado sobreviviendo. Esta pretemporada está siendo más tranquila en ese aspecto y yo también puedo estar más tranquilo aquí», ha destacado.


El delantero zaragocista ha señalado que la tranquilidad le viene este inicio de temporada por saber que no hay «un 90% de personas» dentro del club que desean que te vayas, como ha ocurrido otros años.


«Aún así nunca se sabe lo que puede pasar, pero de momento estoy muy centrado y con ganas de quedarme», ha comentado Braulio que dice que desear pelear el puesto de delantero con el nigeriano Ikechukwu Uche y demostrarle al técnico, Javier Aguirre, que puede jugar.


El objetivo del delantero es empezar fuerte e intentar hacerse un sitio: «Yo soy un gladiador, de pelear y luchar y ya se verá como suceden las cosas».


Braulio Nóbrega es consciente de que sus números como goleador en el Real Zaragoza no son todo lo buenos que desearía, por que lo que cuenta en un delantero son los tantos que marca.


«Si miras los números, mis temporadas aquí han sido bastante flojitas pero todo puede cambiar y eso es lo que quiero», ha resaltado.


El jugador nacido en Las Palmas de Gran Canaria opina que la pasada temporada, en la que se sufrió para conseguir la permanencia, fue clave contar con gente experta en estas situaciones que tuviera la cabeza fría y gracias a eso se solucionó.


Igualmente opina que en la temporada que comenzará en agosto los más veteranos deben hacer el mismo papel y que si llega algún jugador es preferible que sea con experiencia «porque ilusión y juventud tenemos de sobra».


A este respecto ha recordado que el club trabaja para fichar más jugadores y ha explicado que en la delantera se necesita un hombre más.


El punta tiene claro que se quiere quedar en el Real Zaragoza, con el que le queda un año de contrato, y que el club en ningún momento desea que se vaya, pero que si hay una oferta que pueda beneficiar a ambas partes tampoco descartaría marcharse, aunque ahora «no hay nada y está lejos esa posibilidad».