REAL ZARAGOZA

Alfaro: «Es bonito el interés del Real Zaragoza»

Alfaro regresó ayer a la disciplina del Sevilla, equipo en el que no tiene sitio, con el objetivo de buscar una salida. Su destino podría ser el club aragonés, que ya ha presentado una oferta.

Alfaro pasó ayer la revisión médica con el Sevilla.
Alfaro: «Es bonito el interés del Real Zaragoza»
ABC SEVILLA

El regreso de Alejandro Alfaro a la disciplina del Sevilla tras sus vacaciones huele a despedida. El jugador andaluz, objetivo del Real Zaragoza para reforzar su estrecha plantilla, no entra en los planes de Macelino García Toral y está buscando una salida en el mercado español. No le faltan pretendientes al onubense -natural de La Palma del Condado, pueblo del ex zaragocista Miguel Pardeza-, quien brilló durante dos temporadas en Tenerife, club en el que estuvo cedido, y gozó de menos oportunidades tras su vuelta al Sánchez Pizjuán.


El club aragonés podría ser la primera opción del polivalente futbolista, quien ayer se mostró halagado por la oferta de Agapito tras pasar la revisión médica con el equipo hispalense. «Es un club importante de Primera y es bonito que muestren interés por mí», aseguró un Alfaro que no cierra la puerta a ningún equipo, ni siquiera al propio Sevilla, club con el que todavía tiene un año de contrato: «Vengo con muchas ganas aunque me hayan dicho que no cuentan conmigo. Yo me mantengo al margen de todo y lo único cierto es que ahora estoy aquí y pertenezco a esta plantilla».


Sin embargo, la primera alternativa del palmerino no es otra que la de hacer las maletas y buscar mejor suerte fuera del club de su vida, en el que se formó y con el que debutó en Primera en abril de 2006: «Estoy dispuesto a escuchar todas las ofertas, pero el que quiera algo tiene que hablar con el Sevilla». Ya lo ha hecho el Real Zaragoza, equipo que ha ofrecido alrededor de 300.000 euros por hacerse con los servicios de un jugador que se siente cómodo en la media punta y que puede adaptarse a la banda derecha, donde ha jugado varios partidos durante esta temporada. Del Nido estudia ahora la propuesta del club zaragozano, que en caso de recibir un no por respuesta podría optar por incluir una cláusula en la que la cifra engordara según el rendimiento de Alfaro en la capital aragonesa.


Aguirre ha pedido refuerzos para una línea atacante que la pasada campaña demostró sus numerosas carencias y al mexicano le agrada la opción del sevillista, un jugador que, además de desenvolverse con soltura en varias posiciones, ha demostrado tener calidad y llegada, características que revalorizan su fútbol en un equipo huérfano de juego y, sobre todo, de goles.


Ni siquiera los escasos minutos de los que dispuso durante el pasado curso en Nervión, donde su prometedora irrupción tras la lesión de Navas acabó diluyéndose, le impidieron ver puerta hasta en siete ocasiones -dos en la Liga, tres en la Copa del Rey y otros dos en la Europa League-, las mismas que en su año en Primera con el Tenerife. Sin embargo, fue en su primera campaña en la isla cuando se descubrió al Alfaro más decisivo. Con 20 goles, el sevillista fue el segundo máximo goleador de su equipo, tan solo por detrás del incombustible Nino, y uno de los jugadores con más olfato de toda la Segunda División.


Más ofertas por Alfaro


Sus 24 años, aderezados con experiencia en la elite, y la predisposición del Sevilla a dejarle emprender una nueva aventura por un precio cabal, han hecho que el nombre del palmerino no solo suene en Zaragoza. El Mallorca también se ha interesado por el jugador e incluso parece agradar en la otra 'orilla' del Guadalquivir. «Sé que ha habido algún contacto, pero no como para que pueda estar cerca un acuerdo» aseguró ayer el presidente bético, Miguel Guillén. Sin embargo, Alfaro no tardó en desmentir los rumores de 'traición': «Es falso que el Betis se haya puesto en contacto conmigo. Me ha molestado mucho todo lo que se ha dicho».