Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

Joseph Blatter quiere un Mundial en invierno

El presidente de la FIFA ha declarado que espera que la cita de 2022 se pueda celebrar en enero ya que las temperaturas de Qatar en verano pueden alcanzar los 50 grados.

Blatter en la ceremonia.
Blatter quiere un Mundial en invierno
EFE

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha señalado este viernes que espera que "el Mundial de 2022 de Qatar se celebre en invierno" debido a que las temperaturas en el país asiático durante el verano pueden alcanzar los 50 grados.

"Tenemos tiempo para estudiar este tema, todavía quedan 11 años pero debemos decidir cual es el periodo del año más adecuado para tenemos un Mundial exitoso y eso significa que debe celebrarse, en enero o a finales de año", apuntó Blatter en una mesa redonda en Doha.

La temperatura veraniega en Qatar puede llegar a superar lo 50 grados, mientras que durante el invierno las temperaturas son mucho más estables. Blatter señaló que la Asociación de Fútbol Qatarí y la FIFA deberán trabajar "de una manera muy cercana" en los próximos años para garantizar que el evento sea un éxito.

"No hay que olvidarse de que aún quedan 11 años y aunque en su proyecto la fecha señalada para la celebración es junio y julio, el Comité Ejecutivo de la FIFA tiene el privilegio para cambiar cualquier cosa. Cuando juegas al fútbol debes proteger los más importante en este deporte, los futbolistas", señaló el mandatario de la FIFA.

El pasado mes de diciembre, fecha en la que se tomaba la decisión de que Qatar organizaría el mundial de 2022, muchos expertos se preocuparon por el hecho de que las intensas temperaturas, que pueden llegar a los 50 grados, fuesen insoportables para los aficionados.

Sin embargo, la decisión de cambiar el evento al invierno tendría un impacto importante sobre otros deportes, ya que afectaría los Juegos Olímpicos de Invierno y el Abierto de Australia de tenis, que se celebran a inicios de año.

"Es lógico ir a nuevos territorios"

Por otro lado, Blatter rechazó las insinuaciones de corrupción dentro de la FIFA, insistiendo en que la entidad es totalmente transparente en todos sus asuntos, y fue preguntado sobre el hecho de que Qatar saliese elegido pese a ser criticado su proyecto en el informe de la Comisión de Evaluación.

"Uno puede tener el mejor y el peor informe, pero finalmente son los humanos los que toman la decisión", explicó el dirigente al respecto, reiterando su promesa de continuar expandiendo el Mundial a nuevos territorios.

Así, recordó que en los años 80, el entonces presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange "siempre" tuvo el deseo "de hacer universal al fútbol". "Estuvimos en frica y una vez más es tiempo de ir a nuevos territorios. Fue toda una estrategia con la doble decisión para el 2018 y el 2022, es un movimiento lógico", agregó.

Etiquetas