Deportes

Hayatou asume la presidencia interina de la FIFA tras las suspensión de Blatter

El presidente camerunés de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) asumirá el cargo en conformidad. El 26 de febrero se realizará un Congreso Extraordinario para elegir al nuevo representante.

Hayatou asume la presidencia interina de la FIFA tras las suspensión de Blatter
NIC BOTHMA

El camerunés Issa Hayatou ha asumido la presidencia interina de la FIFA, después de que Joseph Blatter haya sido castigado con una suspensión de 90 días, según ha confirmado este jueves el propio organismo.

Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), asumirá el cargo en conformidad con los estatutos de la FIFA, ya que es el vicepresidente más antiguo del comité ejecutivo del organismo.

"Hoy, debido a circunstancias extraordinarias, he asumido el cargo de presidente de la FIFA en virtud de sus estatutos. Serviré como tal sólo de forma interina y un nuevo presidente será elegido por el Congreso Extraordinario el 26 de febrero de 2016, yo no seré candidato", expresó Hayatou en un comunicado.

El dirigente del fútbol africano asegura que dedicará sus "mejores esfuerzos hacia el organismo, las asociaciones miembro, empleados, socios y los aficionados del fútbol". "La FIFA permanece comprometido a un proceso de reforma, que es vital para recuperar la confianza pública. Continuaremos además cooperando plenamente con las autoridades y seguimos con la investigación interna hacia donde lleve", añadió.

Etiquetas
Comentarios