REACCIONES

Belloch sigue «de cerca» la noticia, pero no paraliza los planes del campo de fútbol

El alcalde se ha mostrado cauto ante la noticia y reconoce que ?puede afectar? al nuevo estadio, pero no variará de momento el proceso actual

La información sobre la venta del Real Zaragoza a un grupo inversor de Dubai, adelantada por este periódico, ha despertado una corriente de sorpresa y de reacciones en el seno del Ayuntamiento de la capital aragonesa. El alcalde, Juan Alberto Belloch, se ha mostrado prudente esta mañana: «Habrá que esperar cuál es la solución», señaló.


A su juicio, «esta supuesta compra puede afectar» a los planes del nuevo estadio, porque los nuevos dueños «podrían pagar» las obras. En todo caso, el primer edil aclaró que «el Ayuntamiento sigue trabajando según lo previsto al margen de esta noticia».


En una línea parecida se ha posicionado el consejero municipal de Deportes, Manuel Blasco, quien considera que un nuevo propietario del club podría suponer que el campo de fútbol «fuera de propiedad privada». Blasco se mostró sorprendido por la noticia que tratará de confirmar a lo largo del día, ya que aunque tenía conocimiento de que se estaban produciendo contactos para la venta del club, éstos «iban por otros tiros».


En definitiva, para el consejero de Deportes, «todo lo que sea bueno para el Real Zaragoza, será bueno para la ciudad. Hay que respetar la decisión de una sociedad anónima que seguiremos desde el Ayuntamiento con mucho interés».

“Sería una pena perder la identidad”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Dolores Serrat, ha señalado en relación a la venta del club que «lo importante es que el proyecto sea viable», pero ha reconocido que «sería una pena perder la identidad de un club con tanto arraigo y tradición en nuestra ciudad».