pádel

Belasteguín visita Zaragoza

El mejor jugador del mundo fue el invitado estrella del I aniversario de Pádel Zaragoza. El argentino compartió pista con jugadores aragoneses.

Fernando Belasteguín, en un momento de su exhibición, ayer.
Belasteguín visita Zaragoza
PáDEL ZARAGOZA

 Hace aproximadamente un año que se inauguró el club Padel Zaragoza. Ayer, con motivo de su primer aniversario, esas mismas instalaciones celebraron una jornada especial que contó con la presencia de Fernando Belasteguín como invitado estrella. El mejor jugador de pádel del mundo viajó a la capital aragonesa para deleitar a sus admiradores de la mejor forma que sabe: jugando al padel. Fueron muchos los que se acercaron al mencionado club para ver a Belasteguín puesto que la entrada era libre, pero sólo unos pocos tuvieron el privilegio de poder jugar con o contra esta gran estrella internacional (se requería una invitación del propio club).El argentino disputó partidos de 20 minutos, aproximadamente, con grupos de tres jugadores. Es decir, se trataba de duelos por parejas en los que los asistentes iban rotando. Belasteguín, a la vez que jugaba, iba dando instrucciones técnicas a sus compañeros, para que mejorasen en cada golpe y en cada recepción. Además, para hacerlo más ameno, el invitado llevaba un micrófono con el que animaba al público asistente.

Al término de esta especial jornada, Fernando Belasteguín reconocía estar "muy contento" por cómo había trascurrido la tarde. "Al principio, los participantes estaban un poco cortados y les daba cierto respeto jugar, pero con la ayuda de todos hemos conseguido romper el hielo", afirmaba el argentino.

Este gran jugador de pádel es consciente de que el deporte que él practica no tiene la misma repercusión en España que en su país. "Aquí el pádel está comenzando ahora a pegar fuerte, pero en Argentina el 'boom' fue muy grande en los años 90, lo llegaron a jugar casi 4 millones de personas. Ahora hago allí dos o tres exhibiciones al año y las gradas se llenan de gente", comentaba. Sin embargo, el jugador es consciente de que el pádel no tiene la trascendencia de la que gozan otros deportes. "A nivel profesional, yo creo que vamos aumentando la cantidad y la calidad de los torneos. Falta el apoyo de la prensa masiva, pero poco a poco se va consiguiendo", reconocía.

En cuanto a sus objetivos a partir de su visita a Zaragoza, Fernando dijo tajantemente que desea "descansar porque esta temporada ha sido demasiado dura". Aunque no se olvida de la cita que le espera a finales de año en el Masters de Madrid, en IFEMA.

"Todo un éxito"

La directiva de Padel Zaragoza, al igual que su invitado estrella, también valoró de "todo un éxito" la visita del mejor jugador de pádel a sus instalaciones. "Se ha acercado mucha gente al club, no todos los días puedes tener a uno de tus ídolos cerca y eso es algo que han querido aprovechar", reconocía Ramón Balet.

En este primer aniversario, también tuvo lugar un torneo para los más jóvenes, concretamente para participantes de entre 9-16 años. Ellos tampoco quisieron desperdiciar la ocasión de estar al lado de uno de los jugadores que más admiran y aprovecharon la cita para hacerse fotos con Belasteguín, que estuvo presente en la entrega de trofeos.