FÓRMULA 1

Al ataque

Fernando Alonso afronta con optimismo el asalto a Sepang, su circuito favorito. El asturiano promete emociones y una actitud muy ofensiva.

Fernando Alonso, piloto del equipo Renault, confía en prolongar este año los buenos resultados que tradicionalmente obtiene en el circuito de Sepang, en Malasia, donde disputará el domingo la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2008.


Alonso, cuarto en el estreno de la temporada en Australia, reconoció que el trazado malayo acentúa su talante ofensivo en la competición. "Siempre tiendo a atacar un poco más en Malasia", dijo. "Sepang es mi pista favorita. Allí logré la 'pole position' en el año 2003 con Renault y he ganado allí en dos ocasiones. Es un circuito en el que disfruto. Y siempre tiendo a atacar un poco más. Espero que este año sea capaz de hacerlo bien. Estoy muy entusiasmado con la carrera", explicó el piloto asturiano, que no siente especial preocupación por el enorme calor que puede encontrarse el domingo.


"Ya hemos experimentado temperaturas increíbles en la primera carrera, en Melbourne. No debería haber problemas con el calor. En términos de las exigencias físicas, me he preparado duro durante todo el invierno, por lo que me siento en forma y preparado para situaciones como la que se anuncia para el domingo. No debería ser un problema", añadió el piloto español en declaraciones difundidas por el gabinete de prensa de su equipo.


El cuarto lugar logrado por el piloto de Renault en Australia alentó la perspectiva de futuro. "El resultado es muy importante para el equipo y nos da la confianza y la motivación extra para seguir trabajando duro. Sabemos que hemos hecho un buen papel en unas condiciones inusuales. Y conseguimos sacarlo adelante", explicó el bicampeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault.


"Sin embargo, Australia fue solo la primera carrera y todavía tenemos que avanzar para llegar en condiciones adecuadas al ritmo del resto de equipos. Hay trabajo que hacer, pero el resultado en Melbourne nos da a todos la convicción de que podemos lograrlo", añadió Fernando Alonso.


El piloto español aclaró, sin embargo, que para las aspiraciones del equipo, sería conveniente "mejorar el nivel de rendimiento a una vuelta en calificación con el fin de poder estar entre las mejores posiciones en la parrilla para que las cosas pueda ser más sencillas en la carrera. Esto es lo que debemos tener en cuenta durante las sesiones de entrenamiento del viernes en Sepang", advirtió.


No lo tendrá fácil Alonso. Los McLaren son insuperables, salvo contratiempo. El resurgir de Ferrari es previsible. Williams y BMW también están por delante de Renault.