Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

AUTOCROSS

Bartos vence en Motorland

El piloto checo ha logrado el triunfo en la segunda prueba del Campeonato de Europa de Autocross, disputada en el circuito de Alcañiz, y se coloca líder.

El piloto checo Petr Bartos ha logrado este domingo el triunfo en la segunda prueba del Campeonato de Europa de Autocross, disputada en MotorLand.

Bartos se ha impuesto en la carrera de la categoría reina, la División 3 (car cross con tracción total). El checo fue dominador de la carrera en todo momento, seguido de Teddy Baudet y de Petr Turek (actual subcampeón de Europa). Los tres se destacaron en cabeza y llegaron así a meta.

Para Bartos, que llegaba tercero a Alcañiz, es la segunda victoria consecutiva en MotorLand y se coloca líder del campeonato con 35 puntos. Segundo de la general queda Teddy Callaghan, con 31 puntos, mientras que tercero es Hosek con 27. El piloto checo posee dos títulos europeos en División 3, en 2006 y 2007, además de otros dos títulos en otras categorías.

En las otras dos pruebas de este Campeonato de Europa se impusieron Valentin Korshunov, en turismos, y Musil, en 3A. Tras las dos pruebas disputadas hay un empate en la cabeza de la clasificación a 35 puntos entre Koshunov y Pleskobas, ambos con un primero y un tercer puesto.

En división 3A ganó con autoridad Musil en una carrera accidentada en la que llegó a meta por delante de Shieibelberger y Marty. Tras esta segunda prueba Musil queda como líder con dos victorias en el campeonato y 40 puntos; segundo es Shieibelberger con 32 (tercero en Portugal y segundo en Alcañiz) y tercero Lagodny, con dos cuartos puestos y 26 puntos.

El más destacado de los españoles fue Salichs, en turismos, que llegó a la final.

Etiquetas