FÚTBOL

Barça, Madrid y Valencia, al bombo

Culés y merengues quieren evitar al Inter, Milan y Arsenal en los cruces de octavos de final que hoy se deciden en Suiza. Los levantinos lo tendrán difícil con total seguridad.

La presencia de Inter, Milan y Arsenal en el segundo bombo del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones puede deparar hoy grandes duelos en la máxima competición europea de fútbol. Tottenham Hotspur, Schalke 04, Manchester United, Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Real Madrid y Shakhtar Donetsk son los ocho cabezas de serie en el sorteo que se celebra en la sede de la UEFA en Nyon, después de terminar primeros de sus grupos en la primera fase.

Olympique Lyon, Valencia, Copenhague, Roma y Olympique de Marsella, que fueron segundos de grupo, completan los 16 participantes en la primera ronda del K.O. a ida y vuelta en 'Champions'.

Según las normas de la competición, clubes del mismo país no pueden ser emparejados en octavos, al igual que equipos que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos. Por lo tanto, el Real Madrid no puede verse las caras con el Milan, con el que compartió el Grupo G, ni con el Valencia, que tampoco podrá jugar contra el Barcelona.

Los partidos de ida se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 8, 9, 15 y 16 de marzo. Los primeros de grupo jugarán en casa el segundo partido del cruce. El pase a los cuartos de final está premiado con 3,3 millones de euros.

También la Europa League

En el mismo acto van a sortearsetambién los duelos de las dos primeras rondas de la Liga Europa (antigua UEFA), dieciseisavos y octavos. Solo el Sevilla y el Villarreal representan a la Liga, ya que anoche cayeron eliminados tanto el Atlético de Madrid -vigente campeón- y el Getafe. Los colchoneros empataron 1-1 en Leverkusen y no lograron la milagrosa carambola que precisaban (además de no ganar, el Aris Salónica no perdió ante el Rosenborg). El Getafe, que no tenía ya ninguna opción, ganó 1-0 al Young Boys suizo.