REAL ZARAGOZA

Bandrés: "No vamos a mantener el bloque de la plantilla del descenso"

El presidente del Real Zaragoza repasó ayer en Navaleno los asuntos de actualidad relativos al vestuario blanquillo, y avisó de que llegan días de mucha actividad en fichajes y salidas.

Eduardo Bandrés, el presidente del Real Zaragoza, aprovechó su visita a la concentración soriana del equipo aragonés para repasar en profundidad la situación del equipo justo cuando finaliza la primera parte de su preparación estival. Bandrés acometió ayer sin problemas todas las cuestiones que se le plantearon y estuvo abierto y cercano en sus exposiciones. Estas fueron sus aseveraciones más interesantes.


Altas y bajas

"Va a haber movimientos. En lo referente a las salidas, está habiendo ofertas por diversos jugadores del Real Zaragoza pero aún no estamos en disposición de cerrar ningún acuerdo. Es cuestión de aguantar un poco para poder concluir estas operaciones".


"En cuanto a los fichajes, se está trabajando a fondo en la contratación de los jugadores de banda, que es la principal demanda que nos ha hecho el entrenador. Y se van a completar también otras posiciones que son interesantes para el equipo. Es cuestión de tiempo. Sin prisa, pero sin demora".


Cambios importantes en la plantilla

"Que nadie se preocupe. No vamos a mantener el mismo bloque de la plantilla que protagonizó el descenso a Segunda. Ya verán ustedes como se acelerará esto a partir de ya mismo".


"Sabemos que tenemos que mantener una parte de ese bloque del año pasado, pero no el mismo bloque. Sería ocultar la realidad decir que vamos a mantener el mismo esqueleto. Tenemos muchas ofertas encima de la mesa por varios jugadores y tendremos que conciliar nuestros intereses para darles curso".


A Galicia, con la plantilla perfilada

"Sería óptimo que durante la semana que viene se acelerase la composición definitiva de la plantilla para ir a Galicia con el equipo más definido. Pero eso no depende solo de nosotros".


"El cuerpo técnico nos pide que aceleremos las cosas, pero nosotros no queríamos hacer muchos movimientos durante esta concentración de Soria para no molestar o despistar al entrenador. Ahora, pasada esta semana, vamos a tener unos días en los que van a concretarse muchas cosas".


Poca respuesta de los abonados

"Nosotros aspiramos a mantener una cifra similar de abonados respecto del año pasado. En este momento ya hemos liquidado los ingresos de unos 10.000 abonados, la parte que está domiciliada y que se carga automáticamente".


"Esperamos que, cuando se vaya configurando la plantilla y se vayan viendo partidos en vez de los entrenamientos, la gente se anime. En Zaragoza, ya sabe todo el mundo que es tradición que las campañas de abonados sean muy largas. Empiezan en julio y acaban con la temporada iniciada en septiembre. Vamos a ver si ese acelerón se cumple otra vez".


El Trofeo Ciudad de Zaragoza

"Al Memorial Carlos Lapetra le buscaremos una ubicación.