REAL ZARAGOZA

Bandrés: "No habrá director deportivo"

El presidente del Real Zaragoza no fichará un sustituto de Miguel Pardeza esta temporada.

Eduardo Bandrés no pareció Eduardo Bandrés durante el discurso de investidura de Marcelino García Toral. El presidente se despojó de su habitual flema política y de su talante delicado, y disparó una alocución agresiva y arrolladora.


Su mensaje más destacado fue la confirmación de que el Real Zaragoza no reemplazará la figura de Miguel Pardeza. "El club sigue adelante con la remodelación del área deportiva. Esa modificación pasa por reforzar con medios humanos y materiales la secretaría técnica. Trabajando en equipo y de modo distinto", dijo Bandrés sin llegar a concretar la naturaleza de las reformas proyectadas: "No cambiaremos tanto las personas como los métodos y la estructura. El Real Zaragoza no va a fichar un director deportivo esta temporada. La responsabilidad del primer equipo será de Marcelino con la vinculación que él establezca con el Zaragoza B, la secretaría técnica y la Ciudad Deportiva".


Este rechazo final a un director deportivo contradice el anuncio que el propio Bandrés hizo el pasado domingo en el plató de 'La jornada', programa de Aragón Televisión. Entonces, aseguró que la prioridad del Zaragoza en la planificación del retorno a Primera era "la contratación de un responsable deportivo", decisión, según afirmó Bandrés, "previa al fichaje de un entrenador".


Como ejemplo, ayer el presidente del club aragonés presentó a Marcelino con un mensaje opuesto: "Nuestro objetivo prioritario era tener un nuevo entrenador para afrontar esta etapa, y hemos tenido la posibilidad, el compromiso y la fortuna de contar con el mejor entrenador del fútbol español. Y no lo digo yo ni es retórica, es lo que dicen las encuestas y quienes conocen el mundo del fútbol".


El presidente del Real Zaragoza ya había agradecido efusivamente a Marcelino su decisión de firmar por el club aragonés: "Gracias por creer en este proyecto. Es un entrenador con ambición, experiencia y con resultados demostrados".


Eduardo Bandrés, entusiasmado con la llegada de Marcelino, especificó las funciones y competencias del nuevo entrenador: "Tendrá una responsabilidad absoluta en la confección de la primera plantilla, en todo lo concerniente al primer equipo. Esa será su labor. Viene a trabajar duro. Es como nosotros, como Agapito, un trabajador duro al que nadie le ha regalado nada. Todo se lo ha ganado a pulso. Y Marcelino lo va a demostrar en el Real Zaragoza. Ha sabido ascender a equipos de Segunda y ha sabido clasificar en sus mejores posiciones a equipos que nadie imaginaba que pudieran terminar así".


También la figura de Manolo Villanova apareció en la comparecencia voluntaria de Eduardo Bandrés. Al ya ex entrenador del Real Zaragoza se le pretende destinar a alguno de los cargos técnicos que el club renueve durante los próximos días: "Quiero agradecerle a Manolo Villanova su labor en el equipo. Se ha dedicado en cuerpo y alma, con toda su sabiduría, experiencia, intensidad y gran corazón al Real Zaragoza. Manolo Villanova tiene aquí su casa. Va a seguir con nosotros, donde entre él y el club decidamos. Primero contaremos con su voluntad y zaragocismo".