Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOR

Banderazo de salida

Las World Series Karting vuelven otra vez al Circuito Internacional de Zuera.
Banderazo de salida
CIZ

El calendario automovilístico aragonés se pondrá en marcha el próximo domingo con la disputa del I Slalom Motor Show Festival, que tendrá lugar en el parquin sur de Feria de Zaragoza. La prueba, que compartirá escenario y actividad con la tradicional Carrera de Campeones, estará abierta, únicamente, a las categorías de automóviles, serie y competición. Una temporada que arranca con nuevo presidente, Anchel Echegoyen, un atractivo calendario con 37 pruebas de ámbito regional, y un ambicioso programa de competiciones de carácter nacional e internacional en nuestra comunidad que tendrá su punto álgido con la inauguración, en octubre, del circuito de velocidad de Motorland en Alcañiz con las World Series Renault.

La campaña presenta un nuevo campeonato, de Velocidad, que se complementará con los de Montaña y Circuito, y la confección de una nueva Copa Mixta de Rallysprint para la que puntuarán tanto los Rallysprint de Asfalto como los de Tierra. Además, los Regionales de Autocross, Rally y Velocidad quedan abiertos a pilotos de toda la geografía nacional, como ya se hizo el pasado año en el Karting. Otra de las novedades que se aprobaron en la asamblea general ordinaria, celebrada a principios de este mes y que cerraba el ejercicio de 2008, fue la presencia de un comisario técnico permanente, que se une así al delegado de comisión, y que pasa a formar parte del colegio de Comisarios Deportivos.

La Territorial continúa con su programa de subvención a los pilotos para la compra de Hans y Cascos, que se puso en marcha el pasado año. Y ha promovido varios cursos para la formación de oficiales de automovilismo en cargos de comisario de ruta, técnico y deportivo, cronometrador, secretario de carrera y director de carrera, imprescindibles ante el aluvión de pruebas nacionales e internacionales que visitarán Aragón.

Etiquetas