Nolasco: “Estamos defendiendo muy bien, pero nos falta un punto al contraataque"

Los oscenses ansían convertir el derbi en un punto de inflexión después de un inicio algo dubitativo.

Nolasco, entrenador del BM Huesca.
Nolasco: “Estamos defendiendo muy bien, pero nos falta un punto al contraataque"
R.C.

Dos puntos en el casillero, procedentes de dos empates en los que quedó la sensación de que pudo hacerse mas, no son posiblemente la mejor manera de afrontar un encuentro tan intenso como se presumen siempre los derbis aragoneses en Asobal. Pero el entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, confía plenamente en las opciones de una plantilla, que dice “está entrenando muy bien”.


De esta manera, espera remontar un inicio liguero algo dubitativo, después de haberse enfrentado a León, Naturhouse o Barcelona. Un comienzo tan complicado como el de su rival de este sábado, el BM Aragón, que llega con su casillero inmaculado después de seis jornadas disputadas. Por tanto, los oscenses afrontan el partido como una buena ocasión de poner un punto de inflexión en su trayectoria, que les permita así escalar en la tabla.


Para ello Nolasco no podrá contar ni con Marco Mira ni con Pepe Novelle, dos de sus hombres importantes. El Comité de Competición ha sancionado con un encuentro sin jugar a ambos, después de sus expulsiones en la última jornada de liga ante Anaitasuna. Dos bajas muy sensibles para el equipo, según el propio entrenador, que confiaba que por lo menos Mira pudiera jugar, ya que el club ha presentado alegaciones al disponer de pruebas gráficas de la trifulca final del encuentro, que parecen mostrar que el cántabro no tomo parte de forma violenta, como refleja el acta.


Además de suplir estas ausencias, el Bada tendrá que encontrar la fórmula de dar algo más de continuidad a su juego, pues en los partidos disputados ha conjugado minutos muy buenos, de gran intensidad, con otros de desconexión. “Estamos defendiendo muy bien, pero necesitamos un punto de contraataque, y yo lo resumiría en eso. Porque llegar a los 30 goles solo atacando en posicional es casi imposible”, dice el entrenador oscense.


Respecto a su rival de esta jornada, un BM Aragón que conocen muy bien, pues se enfrentaron ya en dos ocasiones en pretemporada, Nolasco no se fía de su posición en la tabla. “Han dotado de más juventud al equipo, y si bien es verdad que las salidas de Álvaro Ferrer y Alberto Val les han restado solidez, jugadores como Cartón o Demetrio Lozano les siguen dando solvencia. Todavía es un equipo que se está haciendo, pero creo que tiene mucha juventud, apoyada en unos buenos referentes más veteranos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión