Balonmano Huesca

El BM Huesca no puede con el Naturhouse

El Huesca consiguió empatar a solo un cuarto de hora del final del partido.

El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 30-26 al Huesca en un partido muy disputado y emocionante, que se ha resuelto en los últimos minutos porque los locales han demostrado tener más recursos en ataque, aunque han estado a merced de un rival muy combativo en varias ocasiones.


Con esta victoria el Naturhouse se mantiene tercero en la Liga Asobal, aunque esperaba un choque más "plácido" y el esfuerzo que ha hecho hoy para ganar podría pasarle factura el sábado en su debaut en la Copa EHF.


El Naturhouse trató de dosificar sus fuerzas en el primer tiempo, pero poco a poco perdió intensidad y eso benefició un juego mucho más "loco" de los oscenses, que no perdieron la compostura y gracias a ello pusieron contra las cuerdas a los locales antes del descanso.


El equipo local inició el choque sin prisas y concentrado en defender los ataques de su rival, que prácticamente en todas las ocasiones pasaban por las manos de Demovic.


El esfuerzo defensivo del Naturhouse dio sus frutos al principio y el equipo riojano dio la sensación de tener controlado el partido, aunque con ventajas muy cortas en el marcador.


Con 7-5 en el marcador, poco después del cuarto de hora de juego, el Naturhouse pudo romper el partido, pero mandó tres balones de forma consecutiva a los postes de la portería aragonesa.


Esos errores perjudicaron la concentración de los locales y, como era lógico, "animaron" más que nunca al Huesca, que trasladó la fe en si mismo a los ataques y en poco tiempo no solo equilibró de nuevo el choque, sino que se puso por delante (10-11) liderado por Demovic, decisivo cuando su equipo le necesitaba.


El inicio del segundo periodo fue "calcado" en lo que se refiere a la intensidad defensiva local, pero diferente en el juego de los visitantes, mucho más "coral" que antes en ataque, con mucha presencia de Ancizu y Espignol.


La fortaleza en su propia área le sirvió al Naturhouse para seguir por delante un cuarto de hora, pero poco a poco se diluyó en ataque y vio como el Huesca volvía a empatar (19-19) a menos de un cuarto de hora para el final.


Entonces todo cambió. Los dos equipos se emplearon con mucha más ambición que antes, en un final emocionante y de calidad, en el que el Naturhouse demostró más recursos, sobre todo de ataque -porque no repitió los errores de antes- y en la portería, y así eso logró una corta ventaja, de dos o tres goles, que le dio el triunfo.

Ficha técnica

30.- Naturhouse La Rioja (12+18): Jorge Martínez (p), Mindegia (6), Víctor Hugo (1), Fuentes (3), Curuvija (2), Pedro Rodríguez (6), Capote (2), Petrus (3), Velasco, Tioumentsev (2), Paván (2), Arturo y Cuartero (3, 2p).


26.- Huesca (12+14): Julio Rodríguez (p), Ancizu (4), Saubich (4,2p), Eloy González (1), Grau (3), Mira (3), Espignol (6), Corrales (p), Abadía, Rochel, Pérez, Montero, Corrales, Escribano y Demovic (5).


Parciales: 3-2, 4-3, 5-5, 8-6, 9-9, 12-12 (descanso), 15-14, 18-16, 19-18, 22-21, 26-24 y 30-26.


Árbitros: Sáenz y Belloso. Excluyeron a los locales Víctor Hugo (2 veces), Cuartero (2) y Capote; y a los visitantes Eloy González (2) y Grau.


Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.