CAI Balonmano Aragón-Palma del Río

Ortega: "Debemos estar al 100% si queremos ganar"

El técnico ha alertado de que el equipo no está al máximo nivel por los problemas físicos que sufren algunos jugadores. "Aún así esperamos no notarlo", ha añadido.

Mariano Ortega, entrenador del Balonmano Aragón
Ortega: "Debemos estar al 100% si queremos ganar"
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

El entrenador del CAI Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha declarado que para su debut este sábado en la liga 2012-13 contra el recién ascendido Palma del Río su equipo debe estar "al cien por cien" si quiere ganar. 


"No te puedes relajar. Cualquier rival te puede hacer daño si no estás al cien por cien y estando al máximo también es muy complicado", ha declarado.


Para el técnico del conjunto maño se debe estar con la mentalidad de que el primer partido siempre es complicado porque hay otros factores como el emotivo, por el hecho de presentarse ante su afición, de ser el primer partido y de jugar contra un recién ascendido.


"Todo eso son posibles distracciones que hay que intentar evitar y hay que estar centrado en que habrá que pelear al máximo los sesenta minutos si queremos conseguir los puntos", ha avisado.


El técnico catalán ha advertido también que su rival ha realizado una "muy buena" pretemporada, que la mayoría de jugadores del conjunto cordobés llevan jugando mucho tiempo juntos y que eso se ve en los partidos que han disputado, en los que han mostrado que tienen los conceptos muy claros, tanto en defensa como en ataque.


"Es un equipo con muchos recursos. Tiene una primera línea muy agresiva en los lanzamientos uno contra uno, conexión con el pivote, no se ponen nerviosos y tiene mucha continuidad. Defensivamente tanto el 6-0 como el 5-1 lo trabajan muy bien y tendremos que estar muy atentos al contragolpe porque tiene unos extremos rápidos", ha analizado.


Sobre su equipo, el técnico de Esparraguera (Barcelona), ha alertado de que no está al máximo nivel por los problemas físicos que sufren algunos jugadores: "Andamos justos en algunos puestos y en el lateral izquierdo con tres jugadores que no están al cien por cien. Aún así esperamos no notarlo".