balonmano

La urgencia del Frigoríficos del Morrazo supera al Bada Huesca (29-38)

Los oscenses rompen la buena dinámica en el Palacio y sucumben ante un rival que persigue la permanencia.

El pivote Rodrigo Benites, durante el partido con el Cangas.
El pivote Rodrigo Benites, durante el partido con el Cangas.
Verónica Lacasa

El Frigoríficos del Morrazo demostró que está en un buen momento y superó con claridad al Bada Huesca (29-38), que no tuvo su día y estuvo desde el principio del partido a merced de un equipo gallego que ganó con claridad y merecimiento. Desde el principio, los de Cangas se adelantaron en el marcador y ya no lograría el Bada Huesca contrarrestar a su rival que conforme pasaban los minutos se mostraba superior a los oscenses, agarrados los pontevedreses a su meta Elcio.

El Bada Huesca no se encontró cómodo en ningún momento ni su portero Leo Tercariol tuvo una buena tarde, por lo que el equipo de Cangas siguió mandando en el electrónico en toda la primera mitad del partido con ventajas sustanciosas, y los dos tiempos que pidió el entrenador local José Francisco Nolasco tampoco sirvieron de revulsivo. Se llegó al descanso con el marcador de 15-23.

Con el cambio de defensa a 5-1, lejos de mejorar el Bada Huesca siguió cometiendo muchos errores, lo que aprovechó el rival para matar al equipo oscense con los contraataques. En la segunda parte, el Bada Huesca mejoró un poco pero no fue suficiente para darle la vuelta la marcador ya que las diferencias del partido estuvieron en todo momento favorables para el conjunto del Cangas, que supo mantener la diferencia y no dejar acercarse a los oscenses.

En el segundo periodo no tuvieron tantas pérdidas de balón los locales pero tampoco supieron darle la vuelta al marcador, ya que la primero parte fue una losa insalvable para los de José Francisco Nolasco, que no estuvieron al nivel de otros partidos sobre todo en casa y donde los pontevedreses supieron aprovechar los regalos de los oscenses en uno de los perores partidos de la temporada.

Ficha técnica

Bada Huesca: Tercariol, Arguillas (ps), Dija (2), Óscar Rodríguez (1), Adría Pérez (3), Luis Domingo (5), Moya (1), Suárez (2), Osadchyi, Rodrigo (6), Gucek, Frank Cordiés (3), Miguel Malo (6), Floris, Acosta y Samuel Cordiés.

Frigoríficos del Morrazo: Elcio, Jorge Pérez (ps), González (6), Da Cruz, Thymann (2), Quintas (4), Gayo (2), Toch (2), Mourad (1), Iglesias, Forodean (1), Dorado (9), López (5), Varela (6) y Mota.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 5-6, 7-11, 9-15, 11-19, 15-23 (descanso), 18-26, 21-28, 22-31, 24-31, 26-37 y 29-38.

Árbitros: Espino y Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 900 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión