balonmano

El Bada Huesca cosecha una clara derrota en Granollers (36-27)

Los oscenses se estrellaron contra la versión más sólida del equipo catalán y solo siguieron su ritmo en los primeros compases.

El pivote ucraniano Danilo Osadchyi, entre varios rivales.
El pivote ucraniano Danilo Osadchyi, entre varios rivales.
Xavier Solanas

El Bada Huesca se estrelló este domingo contra una pared en el regreso de la Liga Asobal después del parón de selecciones y zanjó con una derrota clara la siempre complicada visita al Fraikin BM Granollers (36-27), que por su parte recuperó su versión más sólida, especialmente como local. El conjunto de José Francisco Nolasco no pudo mantener el pulso en una segunda mitad en la que fue superado. El triunfo permite a los de Antonio Rama recortar la diferencia respecto al Bidasoa Irún en la lucha por la segunda plaza, lo que da la medida de su potencial.

Los ataques fueron los protagonistas durante toda la primera mitad. El ritmo fue frenético en ambos equipos, que no tenían problemas para encontrar portería. Sin embargo, la efectividad del Granollers le dio las primeras ventajas (9-8, min. 11). La primera línea vallesana encontraba espacios en la retaguardia oscense, a la que se sumó el habitual acierto de Roberto Rodríguez.

Los de Antonio Rama desaprovecharon dos ocasiones para irse a cuatro goles y de estas oportunidades se pasó a un parcial favorable del Bada Huesca, que se situó a un único tanto (11-10, min. 19). El Granollers dominó la primera mitad; sin embargo, la lesión de Oriol Rey -el pilar defensivo del equipo- fue un contratiempo inesperado para los vallesanos que, pese a ello, volvieron a estirar la ventaja al descanso (18-14).

El Granollers alargó su buen momento en los primeros compases de la segunda mitad, en los que pudo ampliar su ventaja hasta los siete goles (25-18, min. 38), lo que obligó a José Francisco Nolasco a parar el encuentro rápidamente. El tiempo muerto no acabó de dar los frutos deseados en el conjunto oscense, que encajó un parcial de 2-0 para romper definitivamente el marcador (27-18).

Tras esto, los vallesanos perdieron buena parte de la inspiración ofensiva, y encajaron un parcial de 1-4 que daba mucho oxígeno al Bada Huesca (28-22, min. 46). Si podía haber alguna duda en el Granollers, Pere Arnau y Pablo Urdangarín se encargaron de acabar con la sequía goleadora y, de paso, sentenciaron el encuentro definitivamente que acabó por 36-27. Los rojillos tendrán la oportunidad de reponerse en su siguiente compromiso en el Palacio de los Deportes, el próximo sábado ante el Sinfín.

Ficha técnica

Granollers: Roberto Rodríguez, Franco (5), Antonio García (4), Reguart (2), Montoya (5), Pere Arnau (6) y Adrià Martínez (1) -siete inicial-. También jugaron Panitti(ps), Castillo (1), Yusuf, Rey (1), Buzle, Urdangarín (7), Romero (4), Domingo y Guijarro.

Bada Huesca: Tercariol, Frank Cordiés (4), Benites (7), Osadchyi (1), Mosquera, Adrià Pérez (4) y Dija Cruz (4) -siete inicial-. También jugaron Arguillas (ps), Óscar García (1), Suárez (5), Floris, Gucek, Malo (1), Acosta y Samuel Cordiés.

Parciales cada cinco minutos: 5-4, 8-7, 11-8, 12-10, 13-12, 18-14 (descanso), 22-16, 26-18, 28-20, 28-22, 32-23 y 36-27.

Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda. Exclusiones para Buzle y Faruk por el Fraikin BM Granollers y Gucek, Malo y Osadchyi por el Bada Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Asobal jugado en el Palau d’Esports de Granollers ante cerca de 250 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión