balonmano

El Bada Huesca quiere acercarse a la permanencia en la fiesta de la base

Los oscenses reciben este domingo al Benidorm y en el descanso se presentará a todos los equipos de la cantera (18.30).

El central brasileño Dija lanza a portería en el encuentro de Benidorm.
El central brasileño Dija lanza a portería en el encuentro de Benidorm.
Edwin van 't Hek

El Bada Huesca se lame las heridas después de la amplia derrota en Puente Genil (43-32), no quiere que suponga más que una mácula en su busca de la tranquilidad. La distancia sobre el peligro del descenso sigue siendo amplia, pero no quiere rematar la faena a última hora. Los partidos en el Palacio de los Deportes se antojan como decisivos; el primero, este domingo ante el TM Benidorm (18.30, LaLiga +). Los alicantinos, a tiro de dos puntos, son los invitados a la fiesta de la cantera rojilla, pues en el descanso se presentará a los 300 niños que forman parte de las categorías de base.

Los de José Francisco Nolasco la afrontan con responsabilidad y tiran del hilo que les llevó a ganar en el inicio de la segunda vuelta a Atlético Valladolid y Logroño. Además, con la buena noticia del regreso del meta brasileño Leo Tercariol, que se había lesionado durante la concentración del mes de enero con Brasil. Se acumulan las señales para la esperanza.

Nolasco ha buscado soluciones durante la semana y ha hablado con sus jugadores sobre la necesidad de mejorar para que “no se vuelva a repetir otra vez los problemas, sobre todo en defensa, que es donde se fundamenta el partido. Puedes hacer un buen partido, pero si no haces una buena defensa no logras nada, aunque también es importante el balance ofensivo”.

El preparador quiere que los aficionados vuelvan a ver a su equipo igual que cuando se enfrentaron a Valladolid y Logroño y asegura que están "con ganas” de ofrecerles un gran espectáculo de balonmano “como el que vieron en el Palacio ante el Logroño” y que les sirva a todos “para poner en valor lo que se está haciendo”.

Sobre el Benidorm, José Francisco Nolasco destaca la calidad y experiencia de jugadores como Durovic, Moscarielo o Sempere, pero “sobre todo hay que estar atentos a Nacho Valles, que es el que lleva el peso del partido y se juega como él quiere, al ritmo que impone y las faltas que hay que hacer”.

Otro aspecto importante para el técnico ilicitano es que en la segunda vuelta también hay que empezar a pensar en el factor goles. “Si ganamos, en caso de empate, les ganaríamos el golaverage, que habrá que tener en cuenta al final de temporada, porque hay mucha igualdad y te puede hacer subir puestos en la clasificación”, explicó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión