balonmano

La cantera del Balonmano Huesca: 300 motivos para creer en el futuro del club

Los equipos de la base se presentarán el domingo en el descanso del partido entre el Bada y el Benidorm.

Bárbara Ruiz, de la empresa Lasaosa Sorigué, con canteranos del BM Huesca.
Bárbara Ruiz, de la empresa Lasaosa Sorigué, con canteranos del BM Huesca.
BM Huesca

La cantera del Club Balonmano Huesca respira a pleno pulmón. El gerente del club, Néstor Oliva, ha explicado este jueves los detalles del acto que servirá el domingo de presentación de todos sus equipos en el descanso del encuentro que medirá al Bada Huesca con el Benidorm en el Palacio de los Deportes (18.30, emitido en streaming por LaLiga +). La pista se teñirá de rojo para que los más jóvenes reciban el aplauso de los aficionados que acudirán al partido en el que los de José Francisco Nolasco se quieren resarcir de la contundente derrota en Puente Genil. Los rojillos volverán a contar con el portero brasileño Leo Tercariol después de superar su lesión.

Oliva ha estado acompañado de Bárbara Ruiz en representación de la firma Lasaosa Sorigué de tratamiento de aguas e instalaciones hidráulicas. Esta es una de las principales patrocinadoras de la cantera, que “ha conseguido sus metas y ha crecido en buena parte gracias a este apoyo”, ha especificado el dirigente, que destacaba que “la profesionalización y la consolidación del proyecto siguen, aún debemos llegar a más centros educativos”. La base del Balonmano Huesca cuenta en este momento con más de 300 jugadores y jugadoras divididos en 12 equipos de base, nueve masculinos y tres femeninos desde infantiles a juveniles; además, con 14 grupos mixtos de educación primaria repartidos en siete colegios de Huesca y Ayerbe como parte del proyecto Diverbalonmano.

“Es un partido muy importante y una cita tradicional al inicio de la segunda vuelta que sirve para explicar qué hay detrás de ese primer equipo que se lleva los aplausos”, especificaba Néstor Oliva. “Son niños y niñas con la ilusión de jugar el día de mañana en el Bada Huesca”, siguió. Después del choque se desarrollará una firma de autógrafos por parte de los jugadores para que “todos se lleven un buen recuerdo a casa”.

Además, la presentación brindará un aspecto más nutrido si cabe a las gradas del Palacio: “La cantera ya está organizada, lo que es siempre importante y cada vez nos cuesta más mover y organizar a tantos niños y niñas”. A pesar del último tropiezo, se ha comenzado “bien” la segunda vuelta tras superarse a Valladolid y Logroño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión