balonmano

El Bada Huesca deja atrás el disgusto copero y visita a Anaitasuna

Los oscenses, a prolongar este domingo su buen arranque en la Asobal en la cancha de un rival clásico (12.30).

Rodrigo Benites, del Bada, durante el partido con el Valladolid.
Rodrigo Benites, del Bada, durante el partido con el Valladolid.
Javier Navarro

El Bada Huesca deja atrás la decepción de la Copa del Rey, apeado a las primeras de cambio por un equipo de rango menor, y se centra en una Liga Asobal que está deparando un inicio más que notable para los de José Francisco Nolasco. Los oscenses visitan este domingo a Anaitasuna en Pamplona (12.30, LaLiga +) dispuestos a prolongar el estado de gracia que les ha permitido sumar dos triunfos en casa y dos empates en los desplazamientos a Logroño y Benidorm. Aguarda otra pista exigente y un rival clásico, que siempre depara duelos eléctricos en la Catedral.

El conjunto aragonés ha ganado el concurso de Janez Gucek, que se perdió la cita de Alicante debido a un proceso gastrointestinal. Se le necesitará en lo que define Nolasco como una “batalla”: “Nos gustaría tener nuestro derbi con Zaragoza, lo perdimos con la desaparición del BM Aragón y por unas características parecidas a las nuestras lo encontramos con Anaitasuna. Ascendimos al mismo tiempo y hasta ahora hemos tenido una trayectoria muy parecida”. También cuenta el Bada Huesca con el brasileño Dija, que descansó en la cita copera, y siguen sin poder jugar los lesionados Ignacio Suárez y Gerard Carmona.

El técnico considera que, por su forma de jugar, se adaptan a las características del rival sin perder la personalidad. Aguardan un choque “complicadísimo, como cualquiera fuera de casa” y con independencia de que los navarros también cayesen eliminados en la Copa entre semana. La Asobal es “otra historia” y se han perseguido “soluciones” para hacer frente a Anaitasuna “reaccionando a las posibles modificaciones que hagan durante el partido”. En esta liga, “todo el mundo puede ganar a cualquiera. Estamos en la sexta jornada y todos nos encontramos en construcción. Va a haber partidos desastrosos y geniales y no pasa nada”. Navarros y oscenses están igualados a seis puntos y se asoman a la zona noble de la tabla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión