balonmano

Pachi Giné seguirá cuatro años más al frente del Club Balonmano Huesca

Al no presentarse más candidaturas al final del plazo, la actual directiva se mantendrá hasta 2027.

Pachi Giné, presidente del Club Balonmano Huesca, en el Palacio de los Deportes.
Pachi Giné, presidente del Club Balonmano Huesca.
Rafael Gobantes

Pachi Giné y su junta directiva seguirán al frente del Club Balonmano Huesca cuatro años más. El lunes acabó el plazo para la presentación de candidaturas sin que se registrase ninguna, por lo que se cancela el proceso electoral que se habría celebrado este viernes 21 de julio en el marco de una asamblea extraordinaria de socios. Nuevamente el club estará en manos de la dirección que lleva al frente desde su fundación en 1995, con un único cambio en la presidencia tras la salida de Ignacio Munuera y el relevo de Giné, que se ha rodeado en este tiempo de un círculo de confianza que ha afrontado asimismo el proceso de profesionalización.

El club reflexionaba en una nota de prensa sobre que “muchos han sido los hechos que se han sucedido en estos más de 25 años, tanto positivos como negativos, pero esta junta directiva siempre se ha encontrado con fuerzas de mantener su idea de potenciar el balonmano en la ciudad y provincia de Huesca, y llevando el nombre de Aragón por toda la geografía española”. Tras las duras temporadas de la pandemia y post pandemia, “ahora viene el también complicado pero ilusionante reto de la profesionalización de la Liga Asobal, uno de los mayores retos que esta directiva tendrá que afrontar los próximos cuatro años”.

Giné ostenta el cargo desde el final de la temporada 2008-09, cuando renunció al cargo Ignacio Munuera. En este periodo, el BM Huesca ha logrado el ascenso a la Liga Asobal y este próximo curso será el 13º consecutivo en la máxima categoría. Además, se clasificó para las competiciones europeas en la 13-14 y ha disputado fases finales de la Copa del Rey y la Copa Asobal.

En el plano institucional y económico, el Club Balonmano Huesca sigue afianzando el proceso de profesionalización a la par con la Liga Asobal. Sus tres objetivos principales son el aumento de la estructura del club, mejorar la visibilidad con acciones como la apertura de una nueva sede e incrementar la masa social de la mano de un aumento de los patrocinadores privados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión