Balonmano
Suscríbete por 1€

balonmano

El portero brasileño Leo Terçariol, primer fichaje del Bada Huesca

El meta procede del Logroño La Rioja y firma por dos temporadas. Acompañará a Dani Arguillas, que ha renovado por tres cursos.

Leo Terçariol, nuevo portero del Bada Huesca.
Leo Terçariol, nuevo portero del Bada Huesca.
H. A.

La maquinaria del Bada Huesca para la próxima temporada comienza a sumar nombres nuevos. El primero es el del portero internacional brasileño Leo Terçariol, de 35 años, que completará la portería del equipo y procede del Logroño La Rioja. Firma por dos temporadas y toma el relevo de su compatriota César ‘Bombom’ Almeida. Formará dupla con Daniel Arguillas, que a su vez renueva por tres campañas.

El portero internacional, de 1,93 metros y 98 kilos, llega con una gran experiencia a sus espaldas ya que, tras nueve temporadas en el ADC Metodista de Brasil, suma ocho jugando en Europa. En 2014 fichó por su primer equipo del Viejo Continente, el Follo HK noruego. La temporada siguiente ya llegó a España, al Ciudad Encantada de Cuenca, donde disputó dos campañas antes de fichar por el Cherbourg HB3 francés. En 2018 regresó a España para jugar en el Benidorm y después lo ha hecho en Logroño para seguir adquiriendo experiencia.

Con la selección brasileña ha disputado numerosos partidos, incluyendo Juegos Panamericanos, Mundiales y Olimpiadas, por lo que se trata de un portero de máximo nivel que a sus 35 años todavía tiene muchas metas por delante. Acompañará a Arguillas, que acaba de finalizar su séptima temporada y continuará tres más. El portero llegó siendo relativamente joven y ha alcanzado una mayor madurez en el Bada Huesca, donde ha pasado a convertirse en uno de los capitanes del equipo.

Daniel Arguillas, formado en el FC Barcelona, ha pasado, además de por la selección española en categorías inferiores por el Granollers, Balonmano Aragón y Puente Genil hasta convertirse en uno de los porteros en activo con más temporadas en la Liga Asobal. José Francisco Nolasco seguirá siendo el técnico por 13ª campaña consecutiva y trabajará secundado por Fernando Pérez, segundo entrenador y preparador de porteros, en su sexta temporada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión