balonmano

José Nolasco continuará una temporada más en el banquillo del Bada Huesca

La renovación del técnico alicantino, que cumplirá su 13ª campaña en el cargo, es la primera piedra del nuevo proyecto de los oscenses.

José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, da indicaciones durante un partido de esta temporada de la Asobal.
José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, da indicaciones durante un partido de esta temporada de la Asobal.
Rafael Gobantes

Se daba por hecha desde semanas atrás, pero faltaba la confirmación oficial que llegó este viernes. José Nolasco seguirá siendo el técnico del Bada Huesca la próxima temporada, la que será la 13ª del ilicitano al frente de los oscenses, que lo reclutaron en 2010 y que en la Asobal no han conocido a otro entrenador. Será un nuevo reto que en esta ocasión estará marcado por un recorte en lo económico y por la necesidad de volver a apostar por jugadores con proyección para cubrir el hueco de los que no seguirán.

En el ejercicio que ya ha acabado, que se inició con el buen regusto dejado por el anterior cuando se había peleado por entrar en Europa hasta casi el final, el equipo, no sin dificultades por las lesiones y la aparición de la covid, lo que dificultó que hasta casi el final se pudiese desplegar un buen juego con regularidad, el Bada ha concluido la liga en novena posición tras atar la permanencia en la antepenúltima jornada después de que en la primera vuelta se llegase a ver en la zona baja. Y más allá del trabajo grupal, algo por lo que ha destacado el curso ha sido por el crecimiento personal de piezas como Ian Moya, Gucek, Arnau, Benites, Montoya, Asier Nieto y Sergio Pérez.

De estos, los dos últimos forman parte del grupo de seis jugadores que el club ya anunció que no continuarían y que completan Gomes, Pinto, Almeida y Marcelo. Siguen con contrato, en cambio, Gerard Carmona, Adriá Pérez, Miguel Malo, Iván Montoya, Rodrigo Benites, Rudolph Hackbarth, Ian Moya y Pere Arnau.

El Bada aún no ha definido la situación de Mosquera, Arguillas y Gucek. Independientemente de lo que suceda con ellos, como prioridades en el mercado para reforzarse las posiciones de central y portero están en la diana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión