Balonmano
Suscríbete por 1€

BALONMANO

El Bada Huesca acude sin miedo a la guarida del Ademar León

Los oscenses visitan este sábado a un grande de la Asobal con la mirada puesta en la zona media-alta de la clasificación (19.30).

Montoya, pivote del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Ademar León.
Montoya, pivote del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Ademar León.
Pablo Segura

La siempre complicada pista del Ademar León ya no lo es tanto para el Bada Huesca, que la pasada campaña se impuso allí por primera vez y busca repetir el éxito este sábado (19.30). Los rojillos viajan con el ánimo de sumar dos puntos con los que darían alcance al conjunto entrenado por Manolo Cadenas y podrían mirar al fin la zona media-alta de la clasificación en el tramo final de la Asobal. Restan cinco jornadas y el equipo aragonés quiere arrojar lejos cualquier miedo relacionado con el descenso y con la baja del central Sergio Pérez con molestias en los abductores.

El madrileño solo ha podido participar en dos encuentros en lo que va de segunda vuelta y el Bada se quiere sacar la espina del empate ante el Sinfín (24-24). Tras el Ademar León aguardan en esta recta final Logroño La Rioja, Nava, Bidasoa Irún y Cuenca para terminar de perfilar la suerte de los de José Francisco Nolasco. El entrenador lamenta que el premio obtenido hasta la fecha no premie el trabajo realizado: “Estamos siendo un equipo competitivo en todos los partidos pero no nos sirve de mucho ya que perdemos por la mínima o empatamos, y nosotros tenemos que sumar de dos en dos”.

También recuerda Nolasco que el presupuesto que manejan es para estar “de mitad de tabla para abajo y eso también hay que ponerlo en valor”. Sobre el partido en tierras leonesas, el técnico del Bada ha destacado la dificultad del Ademar y recuerda que “los partidos siempre son muy complicados por el nivel de equipo que es y por el nivel que genera en su pista el público, que es muy sabio y sabe cuándo su equipo está en dificultades y cuándo está en gracia y tiene que rematar al rival”.

El preparador ha analizado que el Ademar es un bloque “muy completo, desde la portería que la tiene bien cubierta, con una defensa muy fuerte, y un poderoso lanzamiento y velocidad en los extremos, por lo que tendremos que hacer un partido muy completo porque nos exigirán mucho”. El Bada logró una brillante victoria en casa en la primera vuelta (33-27) y ahora los leoneses presentan novedades tras el mercado invernal de fichajes. “Vamos a tener que ser capaces de hacer las cosas muy bien para poder superarlos y estar muy equilibrados”, ha añadido Nolasco.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión