Balonmano
Suscríbete por 1€

balonmano

El Bada Huesca logra una victoria vital en Torrelavega

Los oscenses han sabido sufrir en tierras cántabras para sacar adelante un partido aplazado que les hace respirar en la clasificación (30-34).

Pere Arnau realiza un lanzamiento en el partido de Torrelavega.
Pere Arnau realiza un lanzamiento en el partido de Torrelavega.
Luis Palomeque

El Bada Huesca ha comenzado con una victoria un tramo de la competición que marcará si puede afrontar su parte final con tranquilidad o le tocará sufrir. Se ha impuesto en la pista del Bathco Torrelavega por 30-34 en un duelo de nervios que los oscenses han empezado a encauzar al final de la primera parte y sellado con las paradas de Almeida en los últimos minutos. La primera de las tres salidas consecutivas que les esperan ha mostrado a un bloque maduro que ha sabido responder a la exigencia en un choque aplazado en su día por los casos de covid-19 detectados en febrero en la plantilla rojilla.

Con la vuelta de Sergio Pérez a la pista, el Bada Huesca ha replicado de entrada la eficacia de los locales en un inicio de alternativas. Se ha puesto por delante con un gol de Adrià Pérez (2-3). El local Isidoro Martínez representaba el principal peligro y en la otra portería Hackbarth ha desperdiciado un siete metros con 3-3 en el marcador y el Torrelavega se ha hecho con una primera ventaja de 5-3. El cuadro anfitrión mostraba una alta eficacia que ha frenado Arguillas deteniendo una pena máxima. El cuadro de José Nolasco ha cerrado filas en defensa para contener la escalada cántabra y Arnau ha empatado a cinco antes de una mala caída que ha provocado una roja para el local Moreno.

Benites ha recuperado la iniciativa para el Bada (5-6) y el parcial de 0-3 se ha visto frenado por otro siete metros local. Los pivotes oscenses han irrumpido en el partido y los oscenses se han topado en dos ocasiones con el portero local para impedirles respirar un poco más tranquilos (7-8). Tras un tiempo muerto de los anfitriones, el Bada ha seguido en mejor tono y arrancado la máquina con otro acierto de Carmona de penalti y la superioridad numérica bien aprovechada con un 0-4 (7-11). Los rojillos han querido saborear y administrar esta renta y Arnau ha puesto una máxima de 9-14.

El Torrelavega solo ha reaccionado cuando estaba con un jugador más sobre la pista, con exclusiones de Gucek y Pinto, y se ha puesto a dos goles con un parcial de 4-1 (15-17). Benites a la contra ha calmado el final de la primera parte tras un tiempo muerto solicitado por Nolasco (15-18). Los locales han mantenido sus energías y tras una serie de ataques atropellados del Bada se han situado a un tanto (18-19). Tres zarpazos consecutivos de Arnau, Hackbarth y Nieto han devuelto cierta calma (18-22) con la ayuda de las paradas de Almeida. Los dos porteros eran protagonistas y con 19-23 la ventaja era más que interesante en medio de una guerra de nervios.

Preservando una ventaja de cuatro tantos, el Bada Huesca no se ha conformado y su mayor empaque y mejor gestión de la segunda mitad le ha permitido crecer más todavía (20-26). Con un mayor fondo de armario, los de Nolasco se han tenido que enfrentar al último intento del Torrelavega apretando en la primera línea y el entusiasmo cántabro les ha devuelto al encuentro con un 5-1 y las paradas de Araujo (27-29). Hackbarth ha roto esta peligrosa dinámica al tiempo que los anfitriones se atascaban. Almeida también se ha lucido en el tramo final para abrochar la victoria en un tramo incierto solo por las imprecisiones.

Ficha técnica

Bathco Torrelavega: Araujo, Moreno, Prieto (6), Gallego (3), Martínez (7), Renaud (1) y Cangiani (1). También jugaron Urrutia (ps), Porras (1), Villoria (1), Lombilla, Serrano (2), Casanova (3) y Hernández.

Bada Huesca: Almeida, Montoya (3), Adrià Pérez (2), Arnau (5), Sergio Pérez (6), Nieto (6) y Hackbarth (5). También jugaron Arguillas (ps), Carmona (1), Moya, Gomes, Marcelo (2), Benites (3), Gucek y Pinto (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 6-8, 7-11, 11-15, 15-18 (descanso), 18-20, 19-23, 21-26, 27-29, 28-31 y 30-34.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Tarjeta roja al local Moreno (10').

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega (Cantabria) ante 600 espectadores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión