balonmano

Segundo amistoso de pretemporada para el Bada Huesca

Los oscenses visitan este sábado al Bidasoa Irún en Arteleku y siguen perfilando su idea de juego tras el parón por la covid-19.

El Bada Huesca cayó ante el Billère en su primer amistoso de pretemporada.
El Bada Huesca cayó ante el Billère en su primer amistoso de pretemporada.
BM Huesca

El Bada Huesca afronta el segundo partido amistoso de una pretemporada en la que va quedando atrás el parón debido a la covid-19 y se acerca el estreno liguero, previsto el 11 de septiembre en Granollers. El calendario veraniego posterior no se ha modificado y dicta este sábado un encuentro ante el Bidaosa Irún en el pabellón de Arteleku (17.00). Uno de los mejores conjuntos de la Asobal pone a prueba a otro que lo quiere seguir siendo después de una primera toma de contacto la pasada semana en Pau que se saldó con derrota ante el Billére por 38-37. Mientras se afina la orquesta, los rojillos quieren seguir ofreciendo una buena imagen.

Los de José Francisco Nolasco siguen acoplando piezas y cuentan con la única ausencia de Domingo Mosquera por motivos personales. Los 11 días sin entrenamientos colectivos se trataron de compensar con trabajo físico desde casa y ahora se trata de afinar la parcela táctica. Nolasco ha indicado que este segundo amistoso, que se iba a jugar en un primer momento en Vitoria hasta su traslado definitivo a Irún, llega tras ocho días de entrenamientos, “algunos de ellos triples sesiones, y estamos casi en pañales. Faltan dos semanas para el inicio de la campaña y el equipo se está cargando. Empieza a notarse el cansancio y sucederá en Irún”.

El Bidasoa es un rival ante el que, por encima de la victoria o la derrota, se trata de “ir cumpliendo objetivos”. El preparador del Bada Huesca quiere que durante el encuentro se vayan alcanzando metas “en ataque, defensa, físico, psicológico...”. Los objetivos pasan en Arteleku por “lo que hayamos entrenado y lo bien que lo hagamos. Si vamos aplicando lo entrenado sobre la pista”. La salvedad que indica el entrenador es la de “no lesionarse”, y para ello se administrarán las cargas en el segundo choque de los tres previstos. El viernes 3 de septiembre se jugará el tercer y último choque con Anaitasuna de Pamplona en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión