Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

balonmano

El Bada Huesca retoma los entrenamientos tras dejar atrás la covid-19

Tras dar negativo en la prueba PCR realizada este martes, la totalidad del plantel ha podido volver al trabajo tras once días de cuarentena.

Los jugadores del Bada, en la vuelta al trabajo este martes.
Los jugadores del Bada, en la vuelta al trabajo este martes.
BM Huesca

Doce días después de que se detectase un positivo por covid-19 entre los integrantes del Bada Huesca y de que se sumasen cuatro casos más, la plantilla ha regresado este martes a los entrenamientos para continuar con una pretemporada que se había detenido de manera brusca aquel jueves 5 de agosto. Lo ha hecho después de someterse a una serie de tests PCR y, con los resultados en la mano, el plantel ha podido acudir por la tarde al Palacio de los Deportes.

De este modo, el equipo deberá preparar el inicio de la campaña en la Liga Asobal, fijado el próximo 11 de septiembre en la pista del Granollers en un plazo más breve de lo habitual. Nolasco y su cuerpo técnico seguirán poniendo el acento en cuestiones tácticas debido a que durante este periodo de cuarentena la plantilla se ha podido ejercitar en sus domicilios siguiendo el plan elaborado por el preparador físico, Pedro Barrio.

El calendario de amistosos se va a mantener según lo acordado en un principio y el Bada visitará este viernes al Billére francés en la localidad de Pau. A esta deseada vuelta a la normalidad se suma la presencia de los dos jugadores brasileños incorporados para este curso, el extremo Rudolph Hackbarth y el portero César Almeida. El primero ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que se enfrentó a España.

La plantilla terminó el periodo de cuarentena el lunes. Al primer caso detectado el 5 de agosto se sumaron tres más tras la realización de pruebas al resto de miembros del Bada Huesca y un quinto en los días posteriores. La aparición de positivos por coronavirus ha roto la buena trayectoria que llevaba el Bada en este aspecto después de que durante la temporada pasada fuese el único equipo de la competición sin contagios por covid-19. El club está tratando de acelerar el proceso de vacunación de sus jugadores para evitar en la medida de lo posible verse de nuevo en una situación así.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión